Salud »

San Nicolás tampoco deja instalar Farmacity.

27 diciembre 2017 - 10:51

El Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó un proyecto del Frente Renovador en contra de la llegada de la famosa cadena de farmacias.

La polémica sobre la instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires continúa y en esta ocasión sumó un nuevo rechazo. El Concejo Deliberante de San Nicolás mostró por unanimidad su negativa a que la empresa ligada al vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, se radique en territorio bonaerense.

En una sesión extraordinaria, aprobaron un proyecto de comunicación presentado e impulsado por los concejales del bloque del Frente Renovador. El mismo afirmaba su postura en contra de la llegada de la cadena de farmacias.

“El rechazo de este cuerpo legislativo a la posible vulneración de la Ley 10.606 ante la supuesta apertura de Farmacity en la provincia de Buenos Aires”, señaló el proyecto.

Ahora lo resuelto será dado a conocer al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al intendente Manuel Passaglia; y a los restantes 134 concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es que “repliquen en su seno el presente proyecto en respaldo del sistema de salud provincial y del ejercicio profesional” y también al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa reconoce a las farmacias “como un servicio público y no como un comercio, que facilita el desarrollo y la extensión del servicio a todos los puntos de la provincia incluso aquellos que no son atractivos desde el punto de vista económico”.

Cabe recordar que la disputa contra la empresa tuvo un capítulo más en los primeros días de diciembre cuando un proyecto de ley para frenar el avance de la cadena no pudo ser tratado en la Cámara de Diputados Provincial por decisión de Cambiemos. La norma preveía subsanar con un “parche” un agujero legal que esa firma quiere explotar judicialmente para entrar en un mercado de 16 millones de personas.

Fuente: Infocielo

Comentarios:

Más noticias de Salud: