Regionales »

San Nicolás recibió a los responsables de empleos de 7 municipios

4 octubre 2017 - 10:40

Responsables municipales de áreas de empleo de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires participaron del quinto encuentro convocado por la Red de Innovación Local (RIL).

La jornada comenzó a las 9.30 hs y fue coordinada por Florencia Wagmaister, facilitadora de la Red de Innovación Local. Incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, una recorrida por la ciudad, almuerzo, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada, y la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

 El grupo volverá a reunirse a fines de octubre en Zárate, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: el desempleo.

El Grupo RIL de Responsables Municipales de Áreas de Empleo se desarrolla en el marco de un proyecto en conjunto entre distintas organizaciones, motivadas por la búsqueda de soluciones a la problemática del desempleo.

El objetivo del mismo es contribuir a la profesionalización de las estrategias de intermediación laboral, registrando aprendizajes y evaluando su impacto para generar un aporte que pueda ser aprovechado por otras organizaciones y comunidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios:

Más noticias de Regionales: