Economía »

San Nicolás por encima de la media de desocupación.

24 junio 2020 - 11:32

La región de San Nicolás – Villa Constitución registró un 11.5% de desocupación.

Las nuevas cifras del INDEC siguen poniendo en punta a San Nicolás – Villa Constitución en cuanto a desocupación.

En mediciones anteriores la región conformada por nuestra ciudad y la vecina santafecina, también estaba entre los lugares del país con más desocupación. Hoy día, por ejemplo, la última información del INDEC indica que la media de desempleo a nivel nacional durante el primer trimestre de 2020, alcanzó a 10.4% de la población, en tanto, en nuestra región ese número asciende al 11.5%.



La cifra del 11.5% nos deja ubicados entre los lugares del país con más desocupación: Gran Tucumán-Tafí Viejo midió 13,1%; Gran Buenos Aires y Usuahia 12,4% y Gran Rosario 12,9%.

La disparidad de género vuelve a verse como en otras áreas, en este caso la cifra de mujeres desocupadas (o sea, que buscan empleo y no lo consiguen), asciende al 12%, en tanto, los varones en la misma situación, son un 11.1%.



El organismo explica que “En el primer trimestre de 2020, el impacto de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de la COVID-19 fueron incipientes en la dinámica del mercado laboral. La tasa de actividad se ubicó en 47,1%, la tasa de empleo en 42,2% y la tasa de desocupación en 10,4%. Con relación al primer trimestre de 2019, estas tasas no presentaron variaciones estadísticamente significativas”.


Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily