Opinión »

San Nicolás: Metro a Metro, me enamoré de ti.

15 agosto 2020 - 13:49

Atención nicoleños: Comienza la Primera Fiesta Nacional del Metro Cuadrado. Esta fiesta sí va a calar hondo en el corazón de los rentistas. Por primera vez en el país se juntan todos los que se quedan con los terrenos ajenos.

San Nicolás… primera ciudad bonaerenses en la que el metro cuadrado vale más que la vida de una persona. La fiesta que reúne a Escribanos y Herederos; inmobiliarias y morosos, terratenientes y pequeños arrendadores colgados con créditos. Una fiesta típicamente nicoleña (en Europa no se consigue, pero con los campos se puede viajar a Europa).

Que clases de sannicoleño sos que no te querés quedar con un pedazo de tierra ajena. Esta fiesta exalta nuestras mejores tradiciones de propietarios.

Auspician este encuentro: Luciano Benetton, el propietario de tierras más grande del sur con 900.000 hectáreas.



La historia está presente y viene de la mano negra de la familia Menéndez/Braum para su Estancia La Anita. Para los nicoleños que no saben les contamos que en esta propiedad tuvo lugar el fin de las huelgas conocidas como la “Patagonia Rebelde” con el fusilamiento de 610 trabajadores el 10 de diciembre de 1921, que fueron llevados allí por el Ejército Argentino desde distintos puntos de la región. Aplausos para los propietarios fusiladores. Y no podían estar ausentes los británicos del Grupo Walbrook que tienen frente a Malvinas 600.000 hectáreas. Vamos con el espíritu patriótico: patria Yes… colonia Nou….. patria Yes… colonia Nou…

Y todo el conjunto de propietarios exigimos la Libertad de Lázaro Báez, uno de nuestros mayores socios con 470 mil hectáreas. Libertad a los propietarios encarcelados.



Que empiece la Fiesta:

Y como cierre de esta noche inolvidable: El Gorila Giménez que, con su tema, “Metro a Metro me enamoré de ti”…. nos canta. Fuerte el aplauso para este cómplice que alegra nuestras expropiaciones de todos los días.

Sale el cantante y estalla la banca oficialista. Con pitos y matracas, con hijuelas y serpentinas y boletos de compra/venta, que se callen los herederos y los inquilinos, no se dan cuenta que estamos ante uno de los despojos con más onda de la historia de la ciudad… Dejá la cuarentena de lado y vení a la fiesta de los terrenos y la ciudad que más “contagia” la alegría.



Mis concejales manoteando,

Secretarios timbeando

en las cuentas del hipotecario

A la ciega la pasamos,

y le tiramos la balanza.

loteándote y vendiéndote

Como no expropié a ninguna.

Y ahora las mejores medidas de Nuestra Comisión del Patrimonio Ajeno: Nuestros Concejales (“los passaglistas del PRO”) aprobaron un campito abandonado que entorpece el crecimiento y molesta a los habitantes de la zona oeste.

  • Che no es un campito. Son 13 manzanas.
  • Pero vamos a hacer un Hospital!!!!! Opositor que mete palos en las ruedas.
  • Con trece manzanas podes hacer dos Hospitales Garraham y te sobra espacio.
  • -Callate porque te paso la topadora. Las máquinas viales del municipio están a disposición de los buenos ciudadanos que se quieren quedar con terrenos ajenos. Para eso pagan sus impuestos.
  • – Voy a litigar contra ustedes.
  • Estamos acostumbrados que comunistas, anarquistas y agitadores como vos nos ataquen. Desagradecido… te dejamos vivir en nuestra ciudad siendo pobre…. y así nos pagás!! Te vamos a enterrar en el ENTRE porque ya nos estamos quedando con el Anexo del Cementerio… liberal!!!!!
  • – Hasta hace unos años atrás los terrenos eran fundamentales para la continuidad urbana y ahora son unos campos abandonados? Pero ustedes no tienen perdón de Dios.
  • Por eso queremos crucificar a los muertos que tenemos en el depósito en Conesa.
  • Perdónalos Morteo, saben perfectamente lo que hacen.


Batallón…Batalllón… Deremate com.

Mientras tanto en los terrenos del Batallón. Se reparten el 40 por ciento de los terrenos claro!!!! que un poco más ordenados por eso de la disciplina castrense.

“Ya hemos derrocado el muro en un día histórico – dice el teniente coronel de las inmobiliarias-. Ahora vamos a tener un conjunto habitacional VIP para vender. Ya están asignada la construcción y no vamos a permitir que las subversivas licitaciones empañen los objetivos sagrados de la Propiedad: Subordinación y Valor: Para escriturar la ciudad.

Según el Plan de Operaciones. Las tropas expropiadoras de la Patria comenzarán tomando posiciones en calle Cochabamba; para después dar un asalto final para anexar a Villa Cavalli.

Anuncian que, como en otras oportunidades, van a rezonificar para expulsar a los invasores que desde hace más de medio siglo tiene en su poder esta tierra que tiene que estar en manos de gente como uno.

Una vez que empiecen a cobrar el agua, siempre después de debatir con el “cenador” Petronio, en esta ciudad que no esta contaminada (Mamadera) y donde se siguen todos los controles en materia de fumigaciones y de manipulación de fertilizantes; y después que se pueden inaugurar el “hospital” (sin internación y sin aprobación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como el de Zona Norte)…después de todo eso esta ciudad resurgirá de las cenizas como el Ave Fénix. Eso será siempre y cuando vuelva a las verdaderas manos: los miserables que hacen culto del metro cuadrado.



En la perinola de estos muchachos: en todas las caras dice: Toma todo.

Los verdad de los 3000, la mentira de todos los servicios

La ciudad que no se miramos…que no queremos ver. Lejos del estadio de fútbol; del autódromo privatizado, de los bailes joviales en Renton, del glamur de los menúes del parque San Martín y del “dolce far niente” de La Peatonal: Hay 12 mil nicoleños que están en estado de indefensión.

A ellos no les llega ni el agua gratis, ni la luz ni el gas…y mucho menos las cloacas. Es la mentira de una ciudad que se jacta de tener todos los servicios; para eso deberían erradicar 12 mil nicoleños pobres.

Según un informe periodístico de la página local SNews señala que “según estadísticas extraídas del Relevamiento Nacional de Barrios Populares».

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily