Opinión »

San Nicolás de los electrodomésticos; Somos tu rabia Sony…

26 septiembre 2021 - 09:55

En el centro, los japoneses de la Sony la ponen, billete por billete, para que sus productos alcancen el status de obras de arte…

En los campos de La Emilia, el testaferro del patrón, está cuidando los caballos. Pero no está solo, los vasallos del Palacio que el 70 % se encuentran debajo de la línea de la pobreza, ven comer a los caballos. En el centro, los japoneses de la Sony la ponen, billete por billete, para que sus productos alcancen el status de obras de arte. Por las quintas se homenajea a los vinos y a las “clandestinas” que resistieron contras el aislacionismo que intentaban imponer los dictadores. Y no se hagan los vivos que el bloque de los proveedores son los que se van a hacer más fuerte. Y a que te crees que se dedican los candidatos a concejales del oficialismo… a mí me parece que te están tomando de boludo, con todo respeto, y hay algo que se les olvida decirte… aprobado por unanimidad el bloque de los proveedores de servicios. A los periodistas no se les ocurre, por ejemplo, saber ¿con qué se pagan el plato de comida los concejales monotributistas?

Una piba tirada en el camino del silencio

En una de las últimas clandestina masivas un auto atropelló a una chica y la dejó tirada: de eso los periodistas que se jubilan por el municipio, ni lo registraron. Claro la “Poli” no les da esas informaciones; solamente les acerca las que ponen a la policía más corrupta del planeta como modelo.

El padre anda buscando rastros y testimonio de los miles de asistentes. Pero, como algunos estaban a las trompadas, no vieron a la bestia irse y hacer abandono de persona.

La Patria de los Pescadores

Las 115 Familias se quedaron en Cavalli. Firmes y sin dar un paso para atrás. A pesar que las otras 88 familias les decía que iban a perder y que “agarraran los que les daban” que como siempre es nada para lo que dejaban. Y llegaron los amigos, que se sumaron a la resistencia… y entonces no la pudieron quebrar.

Ya empezó la urbanización en Villa Cavalli. Ya se iniciaron los trabajos para la construcción de cloacas y se les entregó los planos a algunos de los vecinos. Aunque, por otro lado, quiere desarmar la Mesa de Barrios Populares y reemplazarla con una comisión vecinal. Ya es un hecho la urbanización de unos de los barrios más populares de la zona sur.

La urbanización de Villa Cavalli es, sin lugar a dudas, una de las deudas de los gobiernos municipales. Evidentemente ante los intentos de correrlos y espantar a los verdaderos vecinos para montar el negocio inmobiliario chocaron con la voluntad de muchos de ellos que no retrocedieron.

Como alguna vez cantó el trovador popular Segundo Novillo en su tema Cavalli.

Cuando yo pase caminando por allí,

Recordaré varias historias que viví,

Un pasillo, una escalera y un rosal.

Un charco de agua y el canto de un zorzal.

El dinero es la cruda realidad

Yo no soy así

Yo quiero ser feliz…

déjenme Cavalli allí…

Son cinco, votan tres, y encima se autovotan. La manera en que la Corte Suprema eligió a su propio Presidente pone al desnudo la decadencia de un Poder judicial que debe ser reformado profunda y urgentemente.

Apunten a los pescadores que son los testigos

Cuando hablamos de la Cuenca del Paraná, estamos hablando de una de las cuencas más importantes del mundo. Es una cuenca de un río de agua dulce que se lo puede navegar todo el año. Por ejemplo, el río Mississippi (rio arriba) transporta barcaza de 1500 toneladas y en el Paraná se pueden transportar barcazas de 2500 toneladas. Y también hablamos de uno de los ríos más contaminados del mundo por la indolencia y la desidia de las ciudades, de los empresarios y de los gobiernos provinciales y nacionales que no hacen aplicar las leyes.

En nuestra vecina Santa Fe hay 9000 pescadores. Y se lo quiere sacar del río.

¿Por qué?

Porque son los mejores testigos del saqueo y el contrabando. Son testigos del contrabando de la minería; el tercio de cosecha en negro; la droga, de la contaminación y la muerte de las especies de peces y fauna y de la falta de controles.

Pusieron 150 millones de pesos para luces y veredas del Santuario antes del 25 de septiembre. Mientras tanto en la ciudad hay nicoleños que no saben cómo hacer para mantener 250 comedores y merenderos. Si un día ven llorar a la Virgencita, no crean ni por casualidad que es un Milagro.

El que gana conduce y el que pierde acompaña… Pero que empiece a conducir

Antes de la interna es una frase que se repite desde los tiempos del paleolítico peronista. Listo ya gano Comerio que empiece a conducir porque no se perciben ni reuniones ni acuerdos. Ya pasaron dos semanas y el pescado sin vender.

¿Están seguros que le quieren ganar a Manuel?

Si quieren ganarle hay que soltar el cargo en la ANSES, en el Puerto y dedicarse a hacer política opositora. Porque pólvora mojada la opo…

Y lo peor que tenían a quien sacar a la cancha, tenían para poner al rubio peronista de la pampa gringa y lo dejaron las para el 2023. Y otra vez la chechu, le va a hacer la interna, o le va a bajar la lista…Y así hasta los nietos de Passaglia van a seguir gobernando la ciudad.

Ahí va la gorra pa’tu casa…

Cuando se habla de corrupción a los argentinos lo primero que se nos viene a la cabeza es el Poder Político y, en segundo lugar, la Policía. Pero hay un poder del Estado que se encarga de investigar a ambos y que, muchas veces, se “olvida” de investigarse a sí mismo, el Poder Judicial. Se lo venimos marcando desde Prensa Libre SN pero parece ser que lo ciudadanos están más preocupados en los farolitos y en las plazas.

En San Nicolás son varios los integrantes de las oficinas de justicia, hasta de puestos jerárquicos, que han protagonizado noticias y no precisamente por su labor; hoy es momento de contar el presunto accionar de una empleada del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del juez Román Parodi, se trata de María Emilia Bonofiglio.

Bonofiglio, según la información a la que accedió Prensa Libre SN habría sido descubierta avisando de un allanamiento que se le haría a tres imputados de “Asociación ilícita y Estafas reiteradas”, hablamos de los ciudadanos Mónica Goyarzú, Marcela Moriconi y su esposo Walter Landolfo. Los tres mencionados se encuentran detenidos denunciados por alrededor de 80 personas que los acusan de prometer jugosas ganancias (10 % de interés mensual de las sumas invertidas en dólares) a sus clientes, pacto que habrían cumplido por un tiempo y luego ya no, dando como respuesta solo excusas y evasivas. https://prensalibresn.animemf.net/noticias/empleada-judicial-sospechada-de-fugar-informacion-y-de-obstruir-la-justicia/ (Nota completa).

Y si tenés alguna vocación artística no vayas al Teatro que cerraron los Talleres Municipales: porque hay funcionarios “cool” y sus empleados pobres y un sindicato servil y cómplice.

Comentarios:

Más noticias de Opinión: