Locales »

San Nicolás busca reducir el ingreso de personas.

24 julio 2020 - 20:25

Se debe al incremento de casos importados.

La Municipalidad de San Nicolás, informó a través de la Secretaría de Servicios y Ciudad Inteligente que desde el lunes comenzaron a aplicarse nuevas metodologías en los operativos de control. Esta medida tiene como objetivo filtrar aún más el ingreso de personas ajenas a la ciudad. Según se supo, estas medidas se extenderán por los próximos 30 días, donde se volverán a evaluar los pasos a seguir de acuerdo a la situación pandémica en la región.

Por lo tanto, los nicoleños que viajen por trabajo, tratamientos médicos o asistencia prolongada de adultos mayores y pernocten en una ciudad con circulación viral, deberán cumplir el aislamiento obligatorio cuando regresan a San Nicolás. Además, no podrán realizar ninguna de las actividades que implica la fase 5, ya que asisten cotidianamente a zonas con fases menores, hasta que no cumplan 14 días corridos en nuestra ciudad. Por ejemplo, aquellos nicoleños que se desempeñan en las fuerzas de seguridad o empresas de otras localidades.



Por su parte, las personas que viven fuera de la ciudad, pero trabajan o realizan tratamientos médicos en San Nicolás, deberán presentar en el ingreso el permiso de circulación nacional que los habilita para cumplir sus trabajos o su turno médico. En este caso, no pueden desarrollar otras actividades habilitadas en la ciudad, ya que los permisos son exclusivamente para esas actividades esenciales. Tampoco podrán pasar la noche en la ciudad. Un ejemplo claro de esto son los profesionales o empleados del Poder Judicial con domicilio fuera de la ciudad, que viajan asiduamente.



Por último, se informó que quienes trabajan de lunes a viernes en la ciudad, viven aquí, y luego se vuelven los fines de semana a sus hogares con sus familias o viceversa, tendrán que contar con los permisos exclusivos de trabajo o tratamientos médicos que los habilita a trasladarse, pero no pueden realizar las otras actividades propias de la fase 5 (excepto quienes vienen de ciudades que estén en la misma fase) ya que para tener este permiso deben estar al menos 14 días corridos sin salir de nuestra ciudad o presentar un hisopado negativo hecho dentro de las 72 horas.

Aquellas personas que trabajen en empresas de lugares de contagios comunitarios y deban ingresar a la ciudad a realizar un trabajo en particular durante el día, deberán presentar obligatoriamente el resultado del hisopado hecho previamente.



Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily