Locales »

San Nicolás asciende a Fase 3.

28 junio 2021 - 11:46

Resta el anuncio formal de la Municipalidad. Regresan las clases presenciales y se extiende el horario comercial.

A través de un comunicado oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer que, desde el próximo martes 29 de junio, retornarán las clases presenciales en la ciudad de San Nicolás, al igual que en otros distritos de la provincia. Claro que hay que aguardar los detalles de esta decisión, es decir, si los alumnos regresarán mañana mismo a las aulas o si, en primer lugar, lo hará el cuerpo docente y días posteriores los estudiantes. Se estima que el regreso total a la presencialidad en todas las instituciones será el próximo lunes 5 de julio.

“REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE NIVELES de ENSEÑANZA OBLIGATORIA A PARTIR DE LA EVALUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PRESENTE SEMANA.

Se informa que, conforme los resultados de la evaluación epidemiológica y de acuerdo a los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 411/21 y el Decreto Provincial N° 403/21, los distritos que se mencionan a continuación pasan a Fase 3 del sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires, por lo que retornarán a las clases presenciales en el marco del Plan Jurisdiccional a partir del próximo martes 29 de junio.

Se solicita por lo tanto, iniciar las acciones tendientes a preparar este regreso.

Los distritos son:

  • Mercedes
  • Navarro
  • 25 de Mayo
  • Ayacucho
  • Alberti
  • Azul
  • Bragado
  • Capitán Sarmiento
  • General Alvarado
  • General Juan Madariaga
  • General Villegas
  • Mar Chiquita
  • Salliqueló
  • San Nicolás

De igual forma, retornarán a las clases presenciales a partir del martes 29 de junio los establecimientos educativos de las siguientes localidades y parajes de los distritos de: Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Irigoyen, 9 de Julio, Pehuajo, Chascomus, General Paz, General Belgrano, Chacabuco y Necochea”.

Comercios y otras actividades:

Por otra parte, una vez que sea comunicado por la Municipalidad de San Nicolás, los comercios del rubro gastronómico (bares, restaurantes, heladerías, rotiserías, etc.) podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con ingreso de clientes y con un aforo de hasta 30 %.

En tanto, almacenes, autoservicios, kioscos y supermercados, podrán atender al público hasta las 20 horas.

Anuncio de la Municipalidad de San Nicolás:

La Municipalidad de San Nicolás informa que, conforme los resultados de la evaluación epidemiológica y de acuerdo a los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 411/21 y el Decreto Provincial N° 403/21, San Nicolás vuelve a Fase 3, por lo que se retomarán las clases presenciales en la ciudad.

El regreso a las aulas será a partir del lunes 5 de julio, aunque aquellos establecimientos e instituciones que se encuentren en condiciones de hacerlo, tienen la opción de retomar las clases desde mañana martes 29 de junio.

Además de lo antes mencionado, el horario comercial en Fase 3 se extiende hasta las 20:00, los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 23:00, con aforo del 30% en su interior. Mientras que la circulación en general estará permitida hasta las 24:00.

Cabe recordar que en todos los casos, se deberán respetar todas las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social, la higiene permanente de manos y la ventilación de los ambientes.

Comentarios:

Más noticias de Locales: