Locales »

Salidas permitidas para los niños.

22 mayo 2020 - 12:27

El domingo y el lunes los chicos podrán salir a pasear en San Nicolás.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el intendente Manuel Passaglia informó a la población la nueva medida permitida en la ciudad:

“Quiero en primer lugar felicitar a todos los vecinos por el gran compromiso que siguen manteniendo en el cuidado de la salud. Tuvimos en estos últimos días casos de personas de otras ciudades, con coronavirus, que estuvieron en San Nicolás y sin embargo ningún nicoleño se contagió. Eso significa que entendimos que cuidarnos es responsabilidad de cada uno y cumplir con las medidas sanitarias de protección es la única manera de evitar que el virus se propague.

Hoy tengo una buena noticia para darle, especialmente a los más chicos…y es que a partir de este fin de semana, los menores de 14 años podrán tener sus salidas recreativas acompañados por un adulto de su grupo familiar. Las salidas serán organizadas de acuerdo al número de DNI del adulto que los acompañe.

El domingo 24 podrán salir los chicos con un acompañante que tenga DNI terminado en par; y el lunes 25, que es feriado, los chicos con un acompañante que tenga DNI terminado en número impar.

De esta manera, nos aseguramos de una correcta organización para que los que verdaderamente disfruten sean los menores.

Podrán salir 1 hora por día, desde las 10 a las 17 horas; y caminar por un radio máximo de 500 metros desde sus casas, siempre manteniendo el distanciamiento social con sus vecinos y los demás ciudadanos.

Recuerden que no pueden reunirse en grupo, ni ingresar a los parques, ni plazas de la ciudad.

Al mismo tiempo, hemos declarado la ciudad completa “zona calma”. Esto significa que todos los que tengan que circular en autos, sea por una emergencia, ir al trabajo o hacer una compra, deben hacer a velocidad mínima, excepto en avenidas, para cuidar de los chicos que puedan estar caminando.

Les pedimos a todos la máxima colaboración. Estoy muy orgulloso de cómo estamos enfrentando esta situación, con compromiso y responsabilidad.

¡Sigamos por este camino!”

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily