Política »

Rubén Andino lanzó su precandidatura a intendente por la Agrupación Justicialista “24 de febrero”.

16 mayo 2023 - 11:53

El Frente de Todos suma un nuevo precandidato en San Nicolás para competir en las internas. En dialogo con Prensa Libre SN, Andino marcó su postura en áreas sensibles que afectan a los vecinos.

A raíz de la reciente decisión del Dr. Rubén Andino de aceptar ser precandidato a intendente de San Nicolás por la Agrupación Justicialista “24 de febrero” dentro del Frente de Todos, Prensa Libre SN mantuvo un dialogo con él.

El abogado explicó que aceptó postularse “porque hay un sector muy importante de la sociedad, de nuestros vecinos, que no está representado legítimamente, o sea, está representado institucionalmente pero no legítimamente, porque la representación legítima es aquella que hace lo que el vecino necesita”.

Este medio le consultó a Andino si cree que las autoridades locales actuales tratan o no de solucionar los problemas reales de los vecinos y ante ello respondió que “están gobernando para un sector, en este caso, es minoritario. Si bien ganan las elecciones, hay un 60% de nicoleños, aproximadamente, que no está representado legítimamente en lo que hace a sus necesidades, educación, salud, seguridad, medio ambiente”.

“Sobre el tema de seguridad, hemos llegado a un punto que ya prácticamente se está sobrepasando la tolerancia humana”.

Hablando de una problemática que aqueja a todos los nicoleños más allá del sector de la ciudad en el que vivan, como es la inseguridad, el referente de la Agrupación Justicialista “24 de febrero” expresó que “se está sobrepasando la tolerancia de nuestros vecinos con respecto al tema de los delitos”. Siguiendo en el tema, Andino expresó que “para combatir la falta de seguridad necesitas presupuesto y apoyo político, y por supuesto una estrategia criminológica que se va a desprender del análisis que va a hacer el mapa del delito y demás”.

“El intendente actual dice que la seguridad es competencia de la provincia, pero los muertos y las víctimas son de la ciudad de San Nicolás”

Es común escuchar o leer que el actual intendente de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia, afirme  que la seguridad es competencia neta del Gobierno Provincial. Andino marcó una opinión diferente al respecto al aseverar que “no está exento el intendente, es su responsabilidad también”.

Sobre los fondos en concepto de seguridad que envía la provincia a los municipios, el Dr. Rubén Andino explicó que, por ejemplo, está “el sistema de videovigilancia, que es una auxiliar de la justicia y que hace a la seguridad de los vecinos y, nosotros, los contribuyentes estamos aportando, pagando todos los meses de nuestros impuestos para mantener el sistema”. A ello agregó que ese dinero también está destinado al “combustible de los patrulleros, o sea que ya no pueden decir los intendentes que el problema de la seguridad es de la provincia y que ellos no tienen nada que ver”.

Prensa Libre SN, para ir finalizando, le consultó su opinión al precandidato a intendente sobre la ejecución de los fondos que recibe el municipio, por ejemplo, para el área de educación. Andino manifestó que “cuando hacés la distribución del presupuesto, no solamente que tenés que asignarle o ejecutar el presupuesto que te manda la provincia, sino que también desde tu propia caja municipal debes coadyuvar a eso. Y acá se hace todo lo contrario, o sea, si mirás la rendición de cuentas del 2022, vas a ver que ni siquiera se ejecutó el dinero que manda la provincia para esta área”.

“Si querés saber cuál es la orientación social, política y económica que le va a dar un intendente a la ciudad, lo que hay que fijarse es la distribución del presupuesto municipal, en qué se distribuye, en qué se gasta”

“Acá se distribuye o se determina para cada área en particular un cierto presupuesto y después lo que se ejecuta es mucho menos, o cero”, dijo el precandidato teniendo en cuenta las ultimas rendiciones de cuentas de la Municipalidad de San Nicolás.

Continuando con el tema de los dineros públicos, Andino manifestó que “si repasás las áreas que se ejecuta poco o nada, vas a ver que entre ellas está la seguridad, la educación, el medio ambiente y la discapacidad”, entre otras tantas áreas sensibles para el bienestar social.

Teniendo en cuenta estas manifestaciones y las acciones que lleva adelante el Dr. Rubén Andino, se podría vislumbrar cual sería el rumbo de su gobierno en caso de llegar a ser intendente de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily