Policiales »

Rosario siempre estuvo cerca: sujetos armados intimidaron en una escuela.

28 marzo 2024 - 10:01

La comunidad educativa de la Escuela Nº 34 vivió un momento de terror este miércoles a la mañana. ¿Qué está pasando en San Nicolás?

Este miércoles a las 7 am alumnos, padres y docentes vivieron una situación extremadamente grave en la puerta de la Escuela Nº 34 situada en la esquina de Congreso y Del Pozo.

Mientras los presentes aguardaban el horario de ingreso, pasaron por allí dos sujetos a bordo de una moto de color bordó y uno de ellos, exhibió un arma de fuego mientras apuntaba hacia arriba, aunque afortunadamente no disparó.

La preocupación ahora gira en torno a saber si esta situación podría repetirse.

Momentos como este y mucho más graves son los que se viven casi a diario en la ciudad de Rosario en el marco de las peleas entre bandas narcos por el territorio o, como pasa últimamente, para repudiar las nuevas medidas de seguridad que implementó el Gobierno Nacional en esa ciudad santafesina.

Ahora bien, una pregunta obligada que debemos hacernos los nicoleños es ¿en San Nicolás no hay comercialización de estupefacientes?, según la casi nula cantidad de allanamientos en el marco de violaciones a la Ley 23.737 pareciera que no. Recordemos que aquí hay dos organismos estatales abocados a combatir la venta de drogas, uno es la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas dependiente de la Policía Bonaerense, situada en la Ruta 21 (limite con Villa Constitución) y el otro es la UFI Nº 1, tematizada en drogas, que conduce la Dra. Verónica Marcantonio. Aparentemente, estos efectivos no estarían logrando llevarle buenas investigaciones a la Fiscalía para que terminen en allanamientos positivos…

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily