Regionales »

Rosario: colapsó un puente ferroviario y cayeron al vacío vagones de un carguero

3 abril 2022 - 17:09

No hubo heridos.

Un puente ferroviario situado en la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad santafesina de Rosario, colapsó este sábado y varios vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío.

El siniestro ferroviario ocurrió a las 22, por el colapso de una parte de la estructura del puente ferroviario La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788.

Según confirmaron las autoridades, la maquina de la formación no descarrilló, por lo que el maquinista y otras personas que viajaban resultaron ilesas.

«Atención! RN33. Corte total en el ingreso a Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras», alertó tras el accidente la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Producto del incidente, la policía y agentes viales provinciales y municipales cortaron la ruta a la altura del límite entre las ciudades de Rosario y Pérez. Trabajan en el lugar personal de Tránsito Municipal, de Protección Civil, de la policía provincial de Santa Fe, de Trenes Argentinos, de Policía Vial y de Vialidad Nacional.

El tránsito estará cortado por tiempo indeterminado y, según informó el jefe de Protección Civil de Pérez, Juan Manuel Silva, recién se comenzarán a evaluar los motivos del siniestro una vez que se terminen las tareas de limpieza. 

El siniestro involucró un total de cinco vagones cargados con soja, de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semitumbados y uno descarrilado).

«Personal de mecánica y de vía y obra de Trenes Argentinos Cargas (TAC) , junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la ruta, que se encuentra interrumpida en su totalidad», señaló el parte publicado por TAC.

La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino final en Terminal 6, Santa Fe.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping