Sábado 13 de Junio de 2026
13 junio 2026 - 08:36
Dos jóvenes fueron capturados tras un allanamiento en la zona sur de San Nicolás.
Una investigación por una robo domiciliario permitió a efectivos de la Comisaría Segunda identificar a los presuntos autores, recuperar uno de los elementos sustraídos y aprehender a dos jóvenes durante un allanamiento realizado este viernes.
El hecho había sido denunciado por un hombre de 39 años, quien informó que durante la madrugada del lunes 8 de junio, alrededor de las 00:50, desconocidos ingresaron a su casa ubicada en Catamarca al 1300 luego de dañar las rejas y romper el vidrio de una ventana.
Según la denuncia, los delincuentes se llevaron una bordeadora a explosión marca Stihl de color blanco y anaranjado, una hidrolavadora Bosch y un alargue negro de 25 metros.
A partir de la denuncia, la policía inició una serie de tareas investigativas que incluyeron el análisis de registros obtenidos de cámaras de seguridad privadas y del sistema municipal de monitoreo.
Las imágenes permitieron identificar a los presuntos responsables y determinar el lugar donde se encontrarían ocultos algunos de los elementos robados. Con esa información, la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en La Plata al 1500. En el lugar fueron aprehendidos dos jóvenes de 20 y 19 años.
Durante la requisa, los efectivos secuestraron una bordeadora a explosión marca Stihl de color blanco y anaranjado, reconocida como propiedad de la víctima.
Tras ser informado del resultado del operativo, el fiscal de la UFI N° 1 avaló el procedimiento y dispuso las diligencias de rigor para continuar con la causa, caratulada como “Robo”.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
