Policiales »

Robos al estilo grupo comando ¿Está actuando en la zona una banda delictiva organizada?

15 julio 2021 - 20:06

Los vehículos utilizados en el robo a Balestrino y en el Feedlot de Sánchez, habrían sido robados en la misma ciudad. Los delincuentes, en ambos, casos actuaron de manera organizada.

El pasado 17 de mayo a primera hora de la mañana un reconocido comerciante de San Nicolás de apellido Balestrino, era asaltado por un grupo armado que lo despojó de la recaudación de uno de sus locales.

Ese día el hombre fue sorprendido en la puerta de su comercio mayorista, ubicado en calle Garibaldi al 500 (a pocos metros de la Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad de San Nicolás). La banda estaba bien armada y actuó con celeridad, una vez que despojaron del dinero al hombre emprendieron la huida a bordo de un automóvil Peugeot de color negro.  

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/ahora-comerciante-victima-de-robo-calificado/

La víctima, conduciendo su propio auto, persiguió a los asaltantes hasta Belgrano y Álvarez, lugar en donde los mismos abandonaron el rodado y continuaron la huida sin él. Ese Peugeot, en el que además dejaron un arma de fuego, había sido robado en Campana. Este hecho es recordado hoy por Prensa Libre SN debido a que horas atrás se cometió un robo calificado en la zona y se presume que el auto utilizado para perpetrar el mismo, es uno también robado en la mencionada localidad.

El pasado martes este medio noticiaba el robo calificado que sufrió un hombre de 52 años en un Feedlot de Villa General Savio. En esa oportunidad la víctima fue abordada por un grupo estilo comando que lo amenazó, esposó y despojó de sus pertenencias, entre ellas, una suma de dinero en efectivo que no trascendió.

En este último robo al menos uno de los delincuentes utilizaba chaleco antibalas, portaban esposas y se desplazaban en un automóvil con una baliza imantada colocada (estilo policía).

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/grupo-comando-intimido-esposo-y-asalto-a-un-hombre-anoche/

Horas atrás el Comando de Patrullas de San Nicolás halló en el Bº Super Usina un Ford Focus de color blanco que se encontraba abandonado y que, una vez cursados sus datos por sistema informático, se pudo establecer que había sido robado también en Campana. Las autoridades sospechan que dicho vehículo podría ser el utilizado en el robo calificado perpetrado esta semana en Villa General Savio

Prensa Libre SN consultó a fuentes policiales si están manejando la hipótesis de que ambos ilícitos podrían haber sido perpetrados por la misma banda delictiva y, ante ello, respondieron que, por el momento, no se descarta ni se puede afirmar nada. Esta consulta surgió a raíz de las similitudes que hay entre ambos hechos.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily