Policiales »

Robó, intentó vender por facebook y el comprador, era policía

11 noviembre 2017 - 10:36

Un hombre de barrio 9 de Julio denunció la madrugada de hoy el hecho

Daniel Barberis, un comerciante de 56 años de edad, denunció ésta mañana que a las 2:50 de la madrugada de hoy,  observó por las cámaras de un comercio vecino, que tres sujetos ingresaron a su casa saltando la reja perimetral, comprobando que le faltaba una hidrolavadora, un taladro eléctrico y una bicicleta de color negro, así también, le habían roto un portón.

Por le hecho, personal de la Comisaría Segunda,  observó las filmaciones y, horas mas tarde, vieron en facebook que se encontraba publicada en un grupo de compra y venta, una hidrolavadora con similares características a la sustraída, con el detalle de que le faltaba una manija, la cual se rompió al momento del robo y quedó en poder de Barberis.

La policía, creó un perfil de facebook sin identidad para comenzar una conversación con el vendedor del aparato, quien posee usurario de dicha aplicación con el nombre de “Viva o Muera”. Una vez realizado el contacto, se concreta un punto de encuentro para comprar el aparato que estaba a la venta por $4000. Presente el policía de civil en Maipú al 1000 aproximadamente, lugar establecido para concretar la transacción, se aprehendió a Fernando Zamora de 28 años de edad, residente en B° San Cayetano, quien intentaba vender la hidrolavadora acompañado por una menor de 17 años.

Zamora, fue trasladado a la Comisaria Segunda junto al aparato, su billetera con mil pesos y su teléfono celular. La victima pudo reconocer el elemento como propio y, se pudo comprobar, que hasta le faltaba la manija.

  • La menor, también fue aprehendida y luego de cumplimentar las actuaciones legales, fue entregada a sus padres.

Interviene el Dr. Martin Mariezcurrena, quien dispuso la caratula de “Robo Por Efracción” . Fernando Zamora, deberá prestar declaración ante la justicia.

Imagen Ilustrativa

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales: