Locales »

Robo dentro del Ejército de San Nicolás

2 diciembre 2017 - 21:18

Dentro de las instalaciones del Ejército de San Nicolás se dio un robo con características particulares.

El fin de semana del 28 de octubre de este año, en el destacamento del Ejército Argentino con asiento en San Nicolás, robaron mercaderías de un galpón, en cual la Municipalidad de San Nicolás, más precisamente la Dirección de Acción Social, almacena alimentos y elementos para la asistencia a distintas personas que lo necesiten.

Según se pudo saber, el cabo Barrios, en la madrugada, levanta la guardia del puesto Nº 3, que tiene especial recomendación en custodiar el “depósito”, donde la Municipalidad guarda distintas mercaderías. Se presume que esto posibilitó, que junto al soldado de apellido Mazzaco, entraran a este depósito y cargaron un auto (Renault 19), con pack de azucares en sus mayoría, algunas balanzas electrónicas, elementos que fueron sacado de las instalaciones del Ejercito por el puesto 1, la entrada principal, sin ser revisado por el soldado de guardia del momento, tras el cabo haberle ordenado que no realizara la inspección vehicular, como es la norma de la Institución.

Este accionar se pudo detener, cuando otro soldado, pasa la novedad al jefe de guardia, cabo 1ro. Domínguez, quien casualmente no se encontraba en su puesto por estar descansando, pero dejando asentado en el libro de guardia que iría a recorrer, que el auto de su propiedad, un chevrolet Astra, había sido cargado con pack de azucares y otras mercaderías, sin su consentimiento.

Se encontraron mercaderías en la barranca de río, lo que hacía suponer que cuando fueron detectados quisieron descartarse de las cosas sustraídas.

Al depósito que usa el gobierno local se podía ingresar por varios lugares, los cuales, se presume, fueron reforzados luego de los incidentes.

El cabo tuvo sanciones dentro de la organización militar. Distintas fuentes indicaron que la justicia militar abría llegado San Nicolás a tomar declaraciones testimoniales de lo sucedido. El jefe de la Compañía de Ingenieros Q.B.N. apoyo a las emergencias 601 de San Nicolás, Tte. Coronel Jorge Gustavo Frias Barrera habría realizado las investigaciones del caso y puesto en conocimiento de lo sucedido al alto mando militar.

La directora de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás, Maria Rosa Méndez, fue consultada por cronistas de PrensaLibreSN y manifestó no tenes conocimiento de la sucedido.

Comentarios:

Más noticias de Locales: