Policiales »

Robaron una tienda, hirieron a un vecino y fueron aprehendidos

30 octubre 2017 - 19:45

Zona sur conmocionada por los hechos violentos acontecidos durante la mañana de hoy.

En horas de la mañana de hoy el barrio Virgen el Luján, se vio conmocionado a raíz de un robo sucedido en una tienda de ropa ubicada en la esquina de las calles Segundo Sombra y Gutiérrez. El local, propiedad de una mujer de 63 años de edad, fue asaltado por sujetos armados.

La propietaria fue sorprendida por dos sujetos armados que le apuntaban al rostro, le decían que se quedara quieta, mientras uno de los malvivientes se dedicaba a juntar ropa de la tienda. En esa situación, una de las hijas de la víctima, se hizo presente en el comercio y comenzó a pedir auxilio. Detrás del local, estaba la otra hija de la señora, quien a raíz de oír a su hermana, llamó a la policía.

La chica que llamó a las autoridades, observó que fuera de su casa, había un Fiat Duna de color rojo, con dos hombres a bordo, ambos encapuchados. En esa situación, la joven, salió por la ventana y con un palo, golpeó el coche que, a raíz de esto, emprendió la fuga dejando a los dos sujetos restantes dentro del comercio.

Los dos asaltantes que se encontraban dentro de la tienda, se quedaron sin transporte y comenzaron la huida a pie en sentido a barrio Trípoli. Dos testigos ocasionales del hecho, comenzaron a perseguir a los delincuentes,  quienes disparaban a los jóvenes valientes, hiriendo a uno de ellos en una pierna.

A raíz del ilícito, intervinieron varias secciones de la policía, Comisaria Segunda, Comando de Patrullas, Grupo Gad y DDI, quienes lograron capturar en la esquina de las calles Juncal y Del Pozo del B° Tripoli, a Juan Carlos Cárdenas de 21 años y a Nahuel Moncada de 18 años de edad. Los uniformados, realizaron también una minuciosa inspección de los terrenos, encontrando en la esquina de Mansilla y Juncal dos armas de fuego del tipo revolver.

La justicia caratuló los hechos como “Tentativa de Robo Calificado Agravado Por el uso de Arma de fuego del Uso Civil y lesiones”.

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales: