Política »

Reunión del arco opositor local.

10 enero 2021 - 11:37

Planean manifestase el miércoles próximo y, muy por lo bajo, se está hablando de pedir el juicio político de Manuel Passaglia.

El viernes último todo el arco opositor local convocó a sus representantes a participar de una reunión a cielo abierto en el ex Balneario Municipal, el motivo de la misma fue definir las acciones a tomar ante el proceder del intendente Manuel Passaglia.

Passaglia abrió distintos “frentes de batalla”, por llamarlos de alguna manera, a nivel local. Con los camioneros por el cierre de calle Bogado; con los municipales por el no pago de salarios; con los ambientalistas por las reformas en la reserva natural del Parque Aguiar; etc. Varios de ellos conformaron una Comisión en pos de decidir las acciones que van a tomar en un futuro cercano para manifestar la disconformidad ante el “avasallamiento” del hijo de Ismael.



En principio, en la reunión que se llevó a cabo durante la tarde noche del viernes, se decidió que este lunes la comisión organizadora dirá de qué manera se van a manifestar el miércoles a las 10 horas en las puertas del Palacio Municipal (Rivadavia y Pellegrini).

De la reunión central participaron varias corrientes políticas opositoras de la rama peronista, ambientalistas, gremios, centrales de trabajadores, movimientos sociales y tres concejales, Muriel Engelbrecht, Paola Enrico y Jesús Gómez, entre otros.



 Juicio Político:

Sumado a las 577 causas de las que la Municipalidad de San Nicolás es parte en lo Contencioso Administrativo y las imputaciones penales de la Justicia Federal que recaen sobre la familia Passaglia (Ismael, Santiago, Manuel y las hermanas de estos dos últimos) por “enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, ahora la oposición (aunque muy por lo bajo) está hablando de pedir el juicio político del Intendente. Si bien la mayoría en el Concejo Deliberante la tiene el passaglismo (situación que impediría la cantidad necesaria de votos), políticamente esto significaría una mancha importante para la carrera de Manuel. Habrá que aguardar que se decida la estrategia…


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily