Judicial »

Reunión, alcohol, un hombre en terapia y dos detenidos.

26 abril 2020 - 12:59

Allanaron tres casas y detuvieron a dos acusados por la brutal agresión que sufrió Javier Ruiz.

Lo que había comenzado el viernes como una noche de reunión y alcohol, terminó con un hombre internado en Terapia Intensiva.

Según surgió de la investigación judicial, el viernes por la noche un grupo de hombres se había reunido en la casa de un tal Basualdo, Hernandarias y Brown barrio Cooperación. Entre ellos se encontraba Javier Ruíz, quien fue víctima de una feroz golpiza y terminó internado en el sector de UTI del Hospital San Felipe (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/brutal-agresion-dejo-a-un-hombre-en-terapia/).

De varios testimonios recogidos en el vecindario, surgió que la noche del viernes en la reunión mencionada, Ruíz habría discutido con un tal “Pelón” y un tal Gómez. En ese sentido la Policía sumó más datos y pudo establecer que, el primer sospechoso sería Brian Herrera alias “Pelón”, de 23 años, vecino del barrio Cooperación y el restante, sería un vecino de calle Balcarce al 600, identificado como Leonel Gómez de 23 años.

Como se mencionó al principio de esta crónica de Prensa Libre SN; Ruiz habría discutido con “Pelón” y con Gómez y, por eso, habría sido agredido en el interior de la casa en la que todos se encontraban.

Este sábado, se concretaron allanamientos y en la vivienda que albergó la juntada se hallaron manchas hemáticas que serán estudiadas para ver sí corresponden con el ADN de alguno de los involucrados en la pelea. Allí también se secuestraron dos teléfonos celulares que podrían ser de interés para la investigación y se aprehendió, momentáneamente, al dueño de la vivienda, quién también habría señalado a los acusados como los autores de la agresión.

A su vez se llevaron a cabo cateos en otros dos domicilios: Grupo 10 del mismo barrio, lugar en donde vive el acusado “Pelón” Herrera, detenido en el lugar y en la casa de Leonel Gómez, Balcarce al 600, aunque allí no encontraron al acusado. Sin embargo, más tarde Gómez se presentó en sede de la DDI local y quedó detenido.

Ambos detenidos están acusados de “Lesiones graves” por el ataque a Ruíz, en tanto, el dueño de casa donde se celebró la reunión, fue acusado de “Resistencia a la autoridad”.

Fotografía de la victima,  Javier Ruíz.



Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily