Locales »

Retiran un buque encallado en el Puerto desde más de una década.

22 septiembre 2021 - 21:05

“Se dispuso el desguace y disposición final del buque ARAMIS ubicado en la orilla del Rio Paraná”, a la altura del Puerto San Nicolás, informó la Presidenta del Consorcio de Gestión.

El buque de bandera paraguaya está hundido desde hace más de una década en la costa San Nicolás.  Cecilia Comerio, Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local, afirmó que el desguace de este buque aumenta la superficie y capacidad operativa portuaria.

“Arrancamos con reparaciones históricas que nunca se habían resuelto como la limpieza de basurales a cielo abierto y construcción de comedor y baños para los trabajadores. Hoy podemos decir que otra deuda comenzó a ser saldada con el retiro del Aramis”, señaló Comerio.

El barco de bandera paraguaya de casi 44 metros de eslora (largo) y 8 de manga (ancho) se encuentra hundido desde hace más de una década a la vera del Puerto de San Nicolás. El proceso de retiro y disposición final de la embarcación durará 30 días.

“Poder sacar el Aramis no es solo mejorar las operaciones en nuestro puerto y mejorar el medio ambiente sino también construir lazos fuertes con instituciones que son importantes para nuestra comunidad”, manifestó Comerio.

El barco será cortado en 4 partes para su retiro del lecho del río y posteriormente desguazado en las costas. Estas maniobras se iniciaron luego de la gestión realizada por Comerio ante el ministerio de Defensa Nacional que permitieron obtener la autorización para el retiro del buque.

«Estamos muy contentos porque poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo, estamos dando respuesta a las demandas de la comunidad portuaria en su conjunto. Queda mucho por hacer aún, pero es un paso importante en nuestro programa de puesta en valor de la infraestructura portuaria.» sostuvo Cecilia Comerio.

Comentarios:

Más noticias de Locales: