Regionales »

Requisa en la cárcel de Piñero: secuestran celulares y elementos cortopunzantes

3 marzo 2024 - 14:30

El procedimiento se realizó tras el ataque a balazos contra un micro que trasladaba agentes penitenciarios.

Este sábado después del mediodía se realizó una requisa en pabellones de la cárcel de Piñero. Las tareas se concentraron en los pabellones 7 y 9 y del 25 al 29, y se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia para su peritaje.

El operativo, realizado por los Grupos Tácticos Especiales en la Unidad Penitenciaria Nº 11, se dio en el marco de acciones que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos.

«El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de alto perfil», señalaron fuentes a cargo de la requisa. Advirtieron además que se trata de internos que están «sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles».

El procedimiento se dio poco después del ataque a balazos contra un micro que trasladaba agentes penitenciarios desde la cárcel de Piñero a Santa Fe. El hecho ocurrió en Circunvalación a la altura del barrio Rucci. Tres agentes resultaron con heridas leves, uno de ellos con un roce de bala en la nuca.

Desde que inició la actual gestión provincial se trasladaron unos 1200 presos de comisarías y se alojaron en el Servicio Penitenciario. Además se reacomodaron a los reclusos de alto perfil en pabellones de mayor seguridad y se les restringió la visita. En algunos casos reciben a sus familiares con un blindex de por medio.

Según publicó este domingo La Capital, los primeros reubicados fueron presos como Ariel Máximo “Viejo” Cantero, socio fundador de Los Monos; Walter “Viejo” González, líder de la banda que lleva su nombre en barrio Copello de Capitán Bermúdez; el puntero narco político Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, y varios pesados de barrio Ludueña, como Franco “Milanesa” Almaraz, Mauro Gerez y Andy Fabián Benítez.

«Estos movimientos permitieron no solo ajustar los controles, si no también aumentar el personal policial en calle ya que los efectivos que estaban cuidando detenidos en las seccionales, pudieron volver al patrullaje», destacaron desde la provincia.

Fuente: La Capital.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily