Porque nada queda oculto
Miercoles 02 de Julio de 2025
23 diciembre 2017 - 17:36
Durante las fiestas habrá más controles en toda la Provincia de Buenos Aires.
Inspectores del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), que pertenece al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, reforzarán en estas fiestas de navidad y fin de año los controles a la venta de alcohol.
En lo que va del año, el Reba realizó 10.660 inspecciones a comercios, labró 3.340 infracciones, impidió más de 110 fiestas clandestinas, intimó a 601 comercios y secuestró 1.300.000 botellas de alcohol.
Los controles y la recaudación crecieron en un 260%, precisó la cartera de Seguridad provincial.
El objetivo de las inspecciones es hacer cumplir la ley 13.178 que establece que está prohibido vender bebidas alcohólicas sin contar con la licencia ReBA y la ley de nocturnidad 14.050 que estipula las normas que hay que tener en cuenta una vez que se tiene la licencia y se procede a la venta de alcohol, dirigida a los locales bailables,que regulan los horarios y permanencia de menores en estos lugares.
Fuente: Impulsobaires