Policiales »

Recuperaron costosa maquina robada en 2016

4 abril 2018 - 07:41

El ilícito había sido perpetrado en perjuicio de la empresa “Metalúrgica Industrial”

Personal de la DDI San Nicolás llevó a cabo una investigación que los condujo hasta un galpón ubicado en Cortada sin número casi Coronel Bogado.

El valor de la laminadora de roscas asciende a los 17 mil dólares y era la única en San Nicolás.

El robo calificado había sido cometido en julio de 2016, cuando tres sujetos armados redujeron al empleado de seguridad y se apoderaron de varios elementos, entre ellos, la costosa maquina.

Los investigadores llegaron hasta el artefacto debido a que estaba siendo ofrecido a la venta de manera clandestina, al ser un artículo específico, fueron detectados de inmediato.

El grupo de investigaciones policial pidió la intervención del número telefónico que estaba usando el presunto vendedor y en las escuchas que duraron casi un mes, se pudo comprobar que el sujeto estaba ofreciendo a la venta dicha laminadora conociendo su procedencia ilícita.

Con todos los elementos recabados probatorios, que comprometieron la situación procesal del hombre mayor de edad, se solicitaron dos órdenes de allanamiento al magistrado interviniente, Dra. Franca Padulo de la UFI N° 2 a los fines de incautar dicha máquina.

El vendedor de 50 años de edad se encontraba en lugar al momento del allanamiento por lo que aprehendido allí acusado de “Encubrimiento agravado”. El dueño legítimo del artefacto lo reconoció como propio.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: