Locales »

Recuperación de terrenos abandonados

8 marzo 2018 - 09:36

El municipio local recupera baldíos en estado de abandono

El Municipio comenzará a recuperar los terrenos baldíos que se encuentren en estado de abandono para crear áreas de esparcimiento que puedan ser utilizados por todos los vecinos. Ayer, Manuel Passaglia, junto a la Secretaria de Gobierno,  recorrieron los trabajos de limpieza en barrio Oeste.

«Una de las principales demandas de los vecinos a través del 147 es por los terrenos baldíos que tiene la ciudad, que son todos privados, es decir, tienen su dueño», expresó Manuel Passaglia, y agregó: «Por eso, desde hace ya un tiempo, comenzamos a ser más rigurosos con las multas aplicadas y hoy estamos en condiciones de dar un paso más, que es recuperarlos para la ciudad, para que todos lo puedan disfrutar hasta que cada dueño regularice la situación».

Los terrenos abandonados generan muchas acciones negativas para la ciudad. «Atraen ratas y mosquitos que pueden transmitir enfermedades, generan focos de inseguridad, dan mal aspecto al barrio, son un peligro para las familias que viven alrededor. Son cientos los argumentos que tienen en contra, y ninguno a favor», afirmó Manuel.

El primero de estos casos está actualmente en proceso de limpieza, en el barrio Oeste, en la intersección de las calles Belgrano y San Luis.

La decisión de avanzar con la limpieza de estos espacios fue tomada en conjunto por el equipo de gobierno.

Para todos los vecinos que quieran denunciar un terreno en estado de abandono en sus barrios, pueden comunicarse de manera gratuita al 147, el Centro Único de Atención Municipal, de lunes a viernes de 7 a 19 horas. En lo que va del año ya se recibieron más de 220 denuncias por terrenos abandonados.

Comentarios:

Más noticias de Locales: