Política »

Recorrida de Passaglia por la obra del “Parque del Acuerdo”

18 mayo 2021 - 07:17

“Si nos ponemos de acuerdo podemos progresar. Y ese es uno de los motivos por los que hoy estamos acá”, expresó el Intendente.

En el marco del mes del Acuerdo, el Intendente Municipal recorrió el predio donde estará ubicado el futuro Parque del Acuerdo junto a la Arquitecta Cecilia Giammaria, quien está a cargo de la obra. Este Parque será el más grande de la ciudad y pondrá definitivamente a la ciudad de cara al Río.

Este nuevo espacio verde tendrá caminos iluminados, mobiliario urbano y podrá ser disfrutado por todas las familias nicoleñas. Y además permitirá fortalecer la vinculación de la ciudad con el río Paraná.

Durante la recorrida y en el marco del mes del Acuerdo, Manuel Passaglia expresó que «la importancia del Acuerdo, no solo es histórica. Si nos ponemos de acuerdo podemos progresar. Y ese es uno de los motivos por los que hoy estamos acá».

Además, agregó: «Todos recordamos el paredón que durante décadas dividió este predio del resto de la ciudad. Ponerse de acuerdo permitió también eso, lograr que uno de los espacios más lindos de la ciudad, sea de todos los vecinos y ponga nuestra ciudad definitivamente de cara al río».

«Este lugar ya empezó a convertirse en el parque más grande de San Nicolás, un espacio privilegiado sobre el río que se va a transformar en un nuevo punto de encuentro para disfrutar con nuestra familia y amigos, y también un atractivo más para posicionar a nuestra ciudad como destino turístico», añadió Passaglia.

Por último, el Intendente cerró: «Por la magnitud de esta obra, por lo que significa para los nicoleños acceder a este espacio y justamente por lo que simboliza este logro, va a llamarse Parque del Acuerdo».

En esta etapa se está realizando la apertura de calle San Lorenzo desde Rivadavia hasta Colón, y un Boulevard Costero que se extenderá por Colón hasta Cochabamba, con veredas e iluminación tipo LED.

Además, contempla caminos en el sector del parque que queda de cara al río buscando conservar las especies de árboles ya existentes.  Se continuará con la misma tipología de plazas y parques que se viene implementando en toda la ciudad.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily