sociedad »

Reclamo gremial a Leval.

30 junio 2020 - 16:32

La empresa Leval fue denunciada por la UOM local por incumplimiento de obligaciones laborales, el conflicto abarca a 60 trabajadores (50 de UOM; 9 de Asimra y 1 fuera de convenio).

El conflicto de Leval fue denunciado en el Ministerio de Trabajo a principios de este mes, así lo aseguró el delegado metalúrgico Sebastián Luna. “Estamos a la espera de una audiencia, ya que hicimos el reclamo del 50 % que nos adeudan del decreto firmado por el gremio que eran 4000 pesos; y además la diferencia del 11 % de sueldo del acuerdo nacional de los meses de marzo, abril y primera quincena de mayo; y además el reclamo corresponde para el personal de riego y los trabajadores que se encontraban con certificado de enfermedad ya que la empresa les pago como si estuvieran suspendidos.

Sebastián Luna.

Lo que desata el conflicto y acentúa las denuncias es que hoy (miércoles) se encontraron con el comunicado de la empresa que “va a adelantar 2000 pesos del aguinaldo. En el mes de mayo la empresa accedió al ATP pero en el mes de junio la empresa renunció; una maniobra que desconcierta porque su renunció era porque tenía respaldo. Y sin embargo nosotros no cobramos los sueldos completos y tienen deudas con nosotros”.



Mañana jueves “estamos citados a una reunión en la empresa. Medidas de fuerza no podemos tomar porque estamos en suspensión rotativa y eso es parte del acuerdo de UOM con los empresarios de ADIMRA. La gente trabaja una semana y otra semana está en la casa al 70 % de los haberes.”

Por Javier Tisera. 


Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily