sociedad »

Reclaman por la educación de sus hijos.

24 junio 2020 - 12:54

Padres y madres de la escuela de Arroyo del Medio, siguen pidiendo soluciones.

Hoy a las 15 horas nuevamente la comunidad educativa de las escuelas N° 782 y N° 586 de Barrio Arroyo del Medio, se van a reunir y manifestar en busca de soluciones.

Recordemos que al establecimiento, ya perteneciente a la provincia de Santa Fe, acuden en su mayoría niños del norte de San Nicolás, por una cuestión de cercanía. La situación de estos chicos es complicada, ya que en el mes de diciembre de 2.019 el municipio de Villa Constitución clausuró el edificio por peligro de derrumbe:



“En el día de la fecha y ante la complejidad que revisten las obras a realizar en el edificio de las escuelas N° 782 y N° 586 de Barrio Arroyo del Medio, las autoridades provinciales procedieron a dictaminar su evacuación y clausura temporal. La misma fue llevada a cabo por la actuación preventiva e inmediata de Defensa Civil y durante las primeras horas del día lunes, junto a autoridades provinciales, educativas y Bomberos”.

La comunidad educativa continúa reclamando la refacción del establecimiento o la ubicación de aulas móviles en el lugar que permitan, una vez terminada la cuarentena, el inicio normal del ciclo lectivo de los niños.



A las 15 horas, padres y alumnos se reunirán en la plaza del Barrio Arroyo del Medio.

Imagen de archivo.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/ahora-mas-de-200-chicos-se-quedaron-sin-escuela/

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily