Política »

Rebuffo: “Había trabajadores de UOM en la manifestación” contra UOCRA.

2 octubre 2021 - 21:25

“¿Quién financió todo eso? A 1500 pesos que estaban pagando son 600.000 pesos, a dos días que estuvieron son 1.200.000, mas la comida, más el transporte, más la bebida, más otras sustancias que estuvieron dando vuelta”

El viernes último, Sergio Cuevas, integrante de la Agrupación 9 de Julio denunció que en horas de la madrugada su casa fue blanco de una balacera y, luego de la manifestación que la mencionada organización realizó frente al sindicato de la construcción, apuntó directamente a la UOCRA en su denuncia.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/denuncia-que-le-balearon-la-casa-y-apunta-a-la-uocra/

A raíz de ello Prensa Libre SN mantuvo también un dialogo con Juan Manuel Rebuffo, secretario de la organización gremial, y con Juan Dematés, delegado titular en Techint. A continuación las respuestas de Rebuffo:

¿Qué tienen para decir acerca de la denuncia penal que radicó Sergio Cuevas acusando al sindicato del atentado que sufrió en su casa?

En primer lugar me solidarizo con el compañero Sergio Cuevas, si es cierto; y está bien que haya hecho la denuncia y que se investigue, lástima que nos involucra a nosotros. Él tendría que pensar en la gente que citó, de los 400 compañeros que dice que citó, que todos saben que les pagaron 1500 pesos por día; quedó mucha gente sin cobrar, él se tiene que fijar por ese lado, no por el lado de la UOCRA.

“La UOCRA no se acuerda más de Sergio Cuevas y de Gustavo Basán”

Nosotros estamos trabajando en lo social y con los trabajadores que representamos, hoy paramos una empresa  que estaba trabajando en malas condiciones, activando la bolsa de trabajo…

¿Por qué crees que Cuevas acusa directamente a la UOCRA?

Yo creo que lo predijo, es un gran profeta Cuevas, lo predijo en la conferencia de prensa y dijo, esta noche me van a tirotear la casa.  Todo medio raro;  a los dos días sale diciendo que le tirotearon la casa.  A mí me sacaron un arma ellos, yo tengo la denuncia hecha; me apuntaron, me amenazaron con ir a mi casa a buscarme; que se preocupe por esa gente, ellos puede ser que le hayan caído a él por distintas discusiones que han tenido ahí afuera.

¿Creés que esto puede tener un trasfondo político o más bien pensás que es cierto que quieren recuperar el gremio para los trabajadores? como expresan

Los trabajadores no se sienten representados por ellos y cuando estuvieron en el sindicato no había como Mario Almirón. Por macanas que han hecho ellos fueron despedidos del sindicato; a partir de eso empezaron a militar en otra parte política dentro del Frente de Todos

¿Qué parte política?

Y estaban con la Lista Nº 2 (exhibe foto). Ahora la pregunta que le hago a todos los medios y quiero que investiguen es ¿Quién financió todo eso? Por qué si Cuevas dice que metió 400 trabajadores, que es mentira, pero ponele que trajo los 400: a 1500 pesos que estaban pagando son 600.000 pesos, a dos días que estuvieron son 1.200.000, mas la comida, más el transporte, más la bebida, más otras sustancias que estuvieron dando vuelta ¿Quién financió todo eso? Si Cuevas está sin trabajo, si Basán también se encuentra hoy desocupado ¿Quién bancó todo eso?

Apuntaste en declaraciones al sindicato de la UOM, comandado por Naldo Brunelli…

No apunté al sindicato, dije que había trabajadores de UOM en la manifestación.

¿Y a qué crees que se debe eso?

No sé, tendría que preguntar el sindicato por que esos compañeros estuvieron en la manifestación. Y si hay compañeros míos de UOCRA en una manifestación en contra de cualquier sindicato, yo los voy a llamar a los compañeros para pedirles expoliaciones de porqué están ahí. Incluso hasta le pediría la baja.

Te lo pregunté días pasados y ahora te vuelvo a consultar, más aun luego de que sacáramos una nota en Prensa Libre SN contando que en la manifestación hubo delegados de UOM; y que desde el seno de UOM nos negaran que haya habido delegados acá presentes. ¿Se comunicó alguien de la UOM después de esto?

No, nunca tuvimos ninguna conversación con ningún delegado de UOM. Si sabemos por los compañeros, que todos los conocen, que estuvo Jesús Gómez acá en la esquina y Profeta acá a la vuelta.

¿Piensan iniciar acciones legales por la acusación que hizo Cuevas hacia el sindicato?

Si si, seguramente. Ahora vamos a hablar con el Dr. Baer para hacer nuestro descargo. Porque la realidad es que es algo muy extraño, lo que pasó con Cecilia, lo que pasó con Dr. Primucci de UOM y ahora en este caso y siempre nos apuntan a nosotros. Desde que aparecimos en política parece que somos sicarios.

Mencionaste recién el atentado que sufrieron la candidata Cecilia Comerio y el Dr. Pablo Primucci, como que los acusaron a ustedes ¿Ellos hicieron alguna denuncia penal contra ustedes o alguna acusación en algún medio de comunicación?

Me voy a corregir en los dichos, a ver, no es que nos acusa Cecilia ni el Dr. Primucci, sino lo que se ha generado con esas denuncias… nosotros nos solidarizamos con Cecilia, fuimos al concejo a apoyarla, pero hay alguien en el medio, yo no digo que sea Cecilia ni Primucci, solamente hay que empezar a investigar quién es el que está en el medio creando todo este conflicto.

¿Pensás que puede ser alguien que estuvo dentro de UOCRA y que ahora acompaña a lo que fue la Lista 2?

Ahí te mostré una foto que está Basán, Cuevas y Tito (Delgado) festejando que ganó la lista 2. Te la mostré recién. Tengo audios que trabajadores son convocados por dirigentes, pero te voy a mostrar en privado, porque eso lo tengo para presentar primero en la justicia. Tengo audios de gente de algunos espacios ofreciéndole mercadería a Basán, que también te lo voy a mostrar en privado. Esto no es un tema gremial, esto es un tema político.

Esto no es un tema gremial, esto es un tema político.

¿Creés que Delgado puede estar detrás de mucho de lo que está pasando a nivel político gremial acá en San Nicolás?

En este momento lo dejo para que la prensa investigue, porque es mucha plata la que han puesto. Delgado es un trabajador o una persona común como yo, pero acá hay alguien grande que puso mucha plata. Te estoy hablando de dos días en los que ya tenés 1.200.000 pesos que han puesto para pagar a la gente, y hay gente a la que le quedaron debiendo. A esa gente le tiene que tener miedo Cuevas, que es la misma gente que buscó él. La UOCRA ni siquiera está pensando en lo que pasó, lamentablemente, fue un mal momento para los vecinos, para los comerciantes que las calles estaban cerradas por dos personas que si querían reclamar están las elecciones y ellos lo saben bien.

Por eso digo, hay que investigar quien está detrás de todo esto, porque es mucha la plata que se ha puesto para venir a querer tomar el sindicato. A mí me amenazaron con un arma de fuego en mi propia casa, acá en el sindicato.

¿Creés que hay un gremialista político detrás de todo este entramado para destituir a la comisión actual de la UOCRA?

Y por todo lo que hemos escuchado y por todo lo que tenemos en nuestro poder, sí.

¿Querés decirnos el nombre?

No, en su momento lo diré.

Comentarios:

Más noticias de Política: