sociedad »

Reapareció el “Club del Trueque”

20 junio 2018 - 22:59

El intercambio de mercaderías y ropas, volvió a la carga a raíz de la situación económica actual

En varias ciudades de la provincia de Buenos Aires ya volvió el auge del intercambio que tuvo su apogeo durante los años 2.001 y 2.002. “El Club del Trueque” se viene realizando en localidades como José C. Paz, Moreno, La Matanza, Olavarría, Mar del Plata y bien cerca de San Nicolás, en Ramallo.

Si bien esta modalidad de intercambio o “compra – venta” a través de una moneda no oficial, valida solamente para ese tipo de mercado, sirve de mucha ayuda a varias personas, recuerda al momento más crítico de la Argentina en los últimos tiempos.

La inflación, falta de empleo, paritarias insuficientes, entre otros factores, son los principales impulsores de este regreso.

En varias localidades que se puso en práctica nuevamente, el intercambio consiste, en algunos casos: servicio por comida. Aunque mayormente se intercambian alimentos no perecederos, ropa y calzado.

Si bien en la ciudad hay algunas paginas de facebook dedicadas a esta modalidad, muchos usuarios las utilizan para la venta, otros, mas que nada para intercambiar ropas y calzados.

Usted: ¿Piensa que debería volver el trueque a San Nicolás?

Imagen extraída de internet

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily