Regionales »

Ramallo: Multitudinario festejo de Carnaval con un gran impacto económico

17 febrero 2026 - 16:38

La celebración en el pueblo generó movimiento de alrededor de 122 millones de pesos; el próximo fin de semana se realizará en Villa Ramallo

Más de 30 mil personas concurrieron los días sábado y domingo a los festejos de carnaval en la avenida Mitre de Ramallo, lo que produjo un movimiento económico de 122 millones de pesos, aproximadamente.

El sector gastronómico tuvo ventas por 92 millones de pesos, mientras que los emprendedores obtuvieron ganancias por 10.000.000.

También participaron las instituciones con ventas espuma lo que significó una gran ayuda económica para ellas; se registró la comercialización de 545 packs de 12 unidades cada uno, a un valor de $3.000 por unidad, alcanzando un total de casi 20 millones de pesos.

Otro de los sectores beneficiados con los festejos de carnaval fue el sector hotelero, con un 85 por ciento de ocupación.

Además, los comercios y estaciones de servicio se vieron favorecidos por la movida carnavalera.

El evento contó con la presentación artística de dos comparsas locales, “Los dueños de la Fiesta” y “Bam-Bam”, una proveniente de Baradero, “Sambatú” y de la provincia de Santa Fe, “Malibú”. Además, dos shows musicales: “La Vanidosa” y “Chanchi”.

De los festejos participaron los clubes Social, Paraná, Matienzo. Náutico, Club Ramallo de Pelota y el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N 1, con ventas que superaron las expectativas.

Los festejos de carnaval continúan los días sábado 21 y domingo 22 en Villa Ramallo, en la avenida San Martín.


Seguínos en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m

Seguínos en Telegram:

https://web.telegram.org/a/#-1001779393029

Comentarios:

Más noticias de Regionales:

Ramallo