sociedad »

Rabia y sobrepoblación: solución ética y eficaz

25 mayo 2021 - 22:37

Presentación del Programa de Equilibrio Poblacional para el control de sobrepoblación de perros y gatos con el objetivo de proteger a la población animal y humana del riesgo de zoonosis como la rabia.

En el marco del reciente caso de rabia humana en Coronel Suárez (Buenos Aires), la Red de Políticas Públicas informa que el próximo jueves 27 a las 19 hs., compartiremos una jornada de capacitación para abordar la presentación del marco normativo del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, con la finalidad de proteger a la población animal y humana del riesgo de rabia y otras zoonosis.

Se realizará una reunión vía zoom de capacitación para Concejos Deliberantes, Comunas y Municipios de todo el país en base a la experiencia de que, en este tema de Salud Pública, es fundamental brindar los servicios suficientes para solucionar los problemas correspondientes a la sobrepoblación animal en cada uno de los gobiernos locales del país.

La Red de Políticas Públicas es una organización solidaria que nuclea profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, comunicación y otros, especializados en políticas Públicas; funcionarios y legisladores pertenecientes a distintos signos políticos con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional Canino y Felino, y su impacto en la Salud Pública y Ambiental, y entidades del tercer sector con amplio recorrido y experiencia en terreno en la materia.

Las políticas de encierro y/o matanzas, sumadas a la falta de políticas preventivas, han dado como resultado la gravísima situación actual. El Programa de Equilibrio Poblacional que se presentará el día jueves crece territorialmente de forma extraordinaria y es el único que puede demostrar resultados concretos, constituyendo un ejemplo no sólo de protección animal, sino también de respeto al derecho a la Salud, que es un derecho social prioritario y, por ende, impostergable.

SERVICIOS PÚBLICOS DE CASTRACIONES, HOY MÁS QUE NUNCA, SERVICIOS ESENCIALES

Pueden hacer extensiva esta invitación a todos/as quienes consideren.

Link de acceso: http://bit.ly/ReunionesRed

ID de reunión: 413 305 5007 – Código de acceso: 3CYSvD

Equipo Red de Políticas Públicas. www.redpoliticaspublicas.org

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily