Política »

Quiene son las empresa que financiaron a «Cambiemos» de la provincia de Bs. As. en 2017

1 agosto 2018 - 17:16

Luego del escándalo por los aportes falsos a la campaña legislativa de 2017, el financiamiento del principal partido de la alianza de gobierno quedó en el ojo de la tormenta y analizamos quienes son los que aportaron plata al PRO en la Provincia de Buenos Aires.

Es que el PRO recibió aportes por $155 millones, más del doble de lo recaudado para las campaña en la Provincia de Buenos Aires, donde Esteban Bullrich le ganó a Cristina Fernández.

Entre las principales industrias que aportaron al financiamiento del funcionamiento del partido que comanda Vidal está el campo y la agroindustria. Es que ese sector, uno de los favorecidos en el cambio de modelo económico durante la gestión Cambiemos, desembolsó poco más de 50 millones durante 2017.

La lista de aportantes del Pro combina a 100 grandes empresarios y compañías que aportaron entre $500.000 y $3 millones y que suman la mayor cantidad de aportes: $130 millones. Además aparecen otros 1400 donantes, más pequeños, que suman $20 millones, integrados por funcionarios, empleados públicos, intendentes y algunos monotributistas.

Entre las empresas que comandan el tope de propuesto por el partido (3 millones de pesos) se encuentran Aceitera General Deheza; Molino Cañuela; Oleaginosa Moreno; la planta agroindustrial Renova y Vicentín. Otro dato que destacamos entre los aportantes del PRO es que se focalizaron por las Cámaras que nuclean la actividad, y que también aportaron a través de esa firma.

Como destacamos, otra de las empresas que aportó en el PRO de María Eugenia Vidal es Farmacity. Es que la cadena de modelo shopping de farmacias no tiene extensión en la Provincia, aunque sus intensiones de desembarco son latentes y mantiene una doble disputa: una judicial y otra política, en la Legislatura.

Sin embargo, no es exclusivo del campo y la empresa de farmacias. Es que los laboratorios farmacéuticos Phoenix figuran como aportantes de, por lo menos, dos contribuciones de un millón cien mil pesos. Justamente, fue el laboratorio Phoenix quien logró ser uno de los máximos beneficiados con el acuerdo con PAMI y que se replicó en IOMA.

A estas empresas se suman firmas como MusimundoAluar; el Banco Galicia; Cencosud; Sicma S.A.; entre otras empresas de logística y Retail.

 

Comentarios:

Más noticias de Política: