Política »

“Queremos un país como Dios manda”

6 septiembre 2021 - 21:28

Juan Carlos Neves, precandidato a diputado nacional de Nueva Unión Ciudadana (NUC) y Pedro Mario Pagnanelli precandidato a legislador bonaerense expresaron las iniciativas de campaña a una semana de la elección.

Juan Carlos Neves es contraalmirante retirado, veterano de guerra y actual presidente de su agrupación, Nueva Unión Ciudadana (NUC).

Ambos enuncian las tareas para el futuro: Los ejes prioritarios, aunque no exclusivos, que destacan para la campaña son:

La lucha frontal contra la corrupción.

Cambiar la cultura del asistencialismo por la cultura del trabajo.

En seguridad, priorizar el cuidado de los ciudadanos que cumplen la ley sobre los que eligen violarla y delinquir.

Defender las dos vidas y la familia derogando la ley que legaliza el aborto y promulgando una ley para proteger a la mujer embarazada.

Promulgar una nueva ley de movilidad jubilatoria que respete los derechos de jubilados y pensionados que hoy están sujetos al arbitrio presidencial.

Abogar por la memoria completa para que la justicia no sea un instrumento de venganza unilateral.

Promover el desarrollo económico quitando retenciones al campo, apoyando la industria nacional e impulsando la investigación científica y tecnológica para avanzar en la economía del conocimiento.

Por su parte, Pagnanelli es exjuez de trabajo y asegura que de logar los escaños en las legislaturas provinciales y en las Cámaras van a apuntar a derogar la ley de interrupción del embarazo y reemplazarlas por leyes de protección a la mujer embarazada. “El derecho a la vida no queda sumido a nada”- sentencia.

Ambos candidatos aseguran que “todavía hay inequidades y asimetrías jurídicas frente a la ley de la interrupción del embarazo y en los crímenes de lesa humanidad”.

“Queremos terminar con una ‘grieta’ entre los dos partidos mayoritarios que, tras la apariencia de un enfrentamiento, lo único que hacen es perpetuar un modelo clientélico, pseudo progresista y destructivo en el que solo se ofrece al ciudadano optar entre lo malo y lo peor”.

“Nuestro único compromiso es con los ciudadanos”

Ultima visita que Neves y Pagnanelli realizaron a San Nicolás, reunidos con simpatizantes y colaboradores.

Juan Carlos Neves asegura que su agrupación política se encuentra posicionada por arriba de los otros sectores que dicen representar al centro derecha. “Ya a fines del año 2017 – recuerda para Prensa Libre SN- el NUC participó en la creación de un espacio de centro derecha denominado ‘ENCENDER’ que significa Encuentro de Centro Derecha. Recuerdo que nuestra opinión fue fundamental en la elección del nombre pues había quien todavía tenía pruritos para usar la palabra ‘derecha’ por temor a la acusación que fuéramos señalados como políticamente incorrectos”. Y como para mostrar que no son ningunos improvisados en lo que se refiere a participación de elecciones, recuerda que “En la elección del año 2019 participamos con candidato presidencial propio en el marco de una pequeña alianza de centro derecha de dos partidos, superamos las elecciones primarias y finalizamos ubicados como la quinta fuerza nacional a pesar de la polarización que se produjo entre los candidatos de las fuerzas dominantes. Actualmente, hay varios partidos que se disputan el electorado de centro-derecha aunque algunos aún se manifiestan con vergüenza y con eufemismos”.

En julio de 2021 oficializó, ante el Juzgado Federal Electoral de La Plata y ante la Junta Electoral Bonaerense, el Frente «Unión por el Futuro» desde donde se presentará a internas contra Juan José Gómez Centurión del Partido Nos por las listas de diputados nacionales, en las elecciones primarias de 2021‎.

“El NUC tiene su propia estrategia porque pensamos que la sociedad está madura para aceptar una opción y un partido nuevo, luego de muchas frustraciones. En síntesis, pensamos que esta es nuestra hora y nuestra oportunidad y estamos dispuestos a aprovecharla a fondo, con la fe puesta en Dios y en los valores cristianos, éticos y republicanos que nos guían”.

Neves asegura que “Nosotros, desde nuestro modelo de centro derecha, queremos volver a traer a Dios a la política, recordando que el preámbulo de la Constitución Argentina invoca la protección de Dios y lo proclama como fuente de toda razón y justicia. Desde esa base, es natural que seamos defensores de la vida y la familia, que aspiremos a ofrecer a nuestros hijos una educación sustentada en valores y alejada de ideas extrañas a la biología y a la naturaleza confundiendo a los niños e imponiendo paradigmas ideológicos que solo buscan adoctrinarlos”.

“No siempre tenemos la oportunidad de expresar nuestras ideas o hablar de nuestro espacio político. Y a pesar de que alguno le parezca que no somos políticamente correctos no tenemos compromisos con nadie y somos absolutamente sinceros. Hablamos con libertad porque no tenemos a nadie. Nuestro lema es ‘Por un País como Dios manda’. Nosotros queremos llegar a los que están descreídos y que no quieren ni siquiera ir a votar. Nosotros somos distintos, no tenemos la carga de pecados políticos del pasado: la palabra empuja y el ejemplo arrastra. Somos un grupo de gente que esta buscando una oportunidad: Somos la Unión por el Futuro Lista 505 Línea Blanca. Y en la Segunda Sección Electoral Unión por Todos, lista 505 línea blanca, que lleva a Pedro Gonzáles Pagnanelli como diputado provincial.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily