sociedad »

“Queremos que el asesino de mi hermano vaya a juicio oral”

5 diciembre 2021 - 09:47

Jesica, hermana de Ariel Rial, pide que el acusado del crimen de su hermano sea juzgado en el marco de un juicio oral y público bajo la caratula de “Homicidio calificado”. Habrá manifestación.

La madrugada del 2 de agosto de 2020 era asesinado en la esquina de Verdi y Strauss Bº Las Mellizas, Ariel Rial. El muchacho recibió un impacto de pistola 9 mm en el tórax que le provocó la muerte casi de inmediato. El acusado de haberle disparado es José Luis Rodríguez y se encuentra detenido desde entonces.

Tiempo antes del homicidio, aunque esa misma noche, uno de los hermanos de Ariel fue apuñalado “en un intento de robo” que fuera perpetrado por “uno de los hermanos de Rodríguez”, cuenta la familia de la víctima fatal a Prensa Libre SN. Esa situación es la que habría generado que se desate el ataque criminal, según los Rial.

Esta mañana mantuvimos contacto con Jesica Rial, ella contó que la disconformidad con el Dr. Martín Mariezcurrena, fiscal que lleva el caso, es mucha por parte de su familia debido a que “mis hermanos declararon una sola vez y fue al rato de que lo mataran” (a José Luis). “Ellos se acuerdan de todo lo que pasó esa noche, pero como declararon cuando recién había muerto José Luis no se acuerdan si contaron todo”, expresó la joven.

Jesica manifestó que la intención del fiscal sería acordar un “juicio abreviado” bajo la caratula de “Homicidio en riña”. “Nosotros queremos que sea homicidio calificado, porque no hubo pelea esa noche. Los que después se pelearon y todo fueron los mismos de siempre en el barrio, no mi hermano”.

“Nunca más los llamaron a declarar a mis hermanos, ni a nadie de los que estaban”, expresa Jesica Rial que también cuenta que el arma homicida nunca fue hallada a pesar de que en la casa del acusado “secuestraron balas”.

Este lunes la familia Rial acompañada por familiares de otras víctimas de homicidio, como Ezequiel Biscaro y Agustín Franco, se manifestarán a partir de las 9 horas en las puertas de la fiscalía, Colón y Garibaldi,  para exigir justicia.  

Los Rial pedirán, esencialmente, que José Luis Rodríguez sea juzgado en el marco de un juicio oral y público y bajo la caratula de “Homicidio calificado”.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily