Economía »

Qué jubilados cobran una suma extra de $ 10.000 en diciembre.

4 diciembre 2022 - 10:29

Anunciaron el pago de un nuevo bono de $10.000 para jubilados, en una medida que permitirá «mejorar los ingresos jubilatorios y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación».

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron este viernes el pago de un nuevo bono de $10.000 para jubilados, en una medida que permitirá «mejorar los ingresos jubilatorios y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación».

«La medida es posible porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y un proceso de buena administración», destacó Massa. En esta línea, la funcionaria agregó que este «aumento importante de la prestación» se puede hacer «gracias al impuesto País, que destina una parte al PAMI».

«No solo recupera la inflación mes a mes, sino que también recupera cuatro años de inflación de la gestión anterior, donde el bolsón no se había aumentado y había perdido entonces su capacidad de compra», afirmó Volnovich.

«Junto con nuestro programa de medicamentos gratuitos, con este programa queremos reforzar la Navidad de nuestros afiliados y afiliadas de PAMI», cerró la titular de la entidad. 

Quiénes cobran el bono para jubilados

Según detalló Volnovich, las personas que podrán acceder al bono de 10.000 pesos que se enmarca dentro del Programa Alimentario de la entidad son los jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily