Opinión »

¡¡¡Que estallen los me gusta y el Convertidor N°1!!!

8 agosto 2021 - 12:59

Que semanita…Alberto pide unidad y en San Nicolás cinco listas.

Que semanita…Alberto pide unidad y en San Nicolás cinco listas; menos dialogo que en una película de Chaplin. La Iglesia anuncia otra situación desesperante y el fin del mundo para diciembre, se sospecha que Grabois se metió en la Conferencia Episcopal Argentina. Y una buena para el oficialismo: Mauricio Macri regresará al país y se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio. Y si faltaba algo, los norteamericanos andan con ganas de poner en marcha el TIAR por el cagazo que le tienen a los rusos y a los chinos.

Y en San Nicolás, todo normal, siguen destruyendo el Parque Rafael de Aguiar, el rio mantiene sus niveles de contaminación y los locos no tienen donde ir porque no hay salud psiquiátrica nac & pop.

El Poliladron Adrian Suar y Alberto

Una de espías. La realidad supera a la ficción. Albertito que estaba cumpliendo su aislamiento empezó a organizar romerías en Olivos. Uno de ellos Longobardi que no se puede resistir a un almuerzo y el otro que fue a boquear fue Adrián Suar que le dijo a Alberto que el “70% de los actores son kirchneristas”.

¿Y cuántos Albertistas hay, Adrían?

Ninguno – contestó Suar agachando la cabeza.

¿En Polka no hay ni uno solo? – preguntó Alberto desanimado mientras comía una costilla de cordero koshe.

No – fue la respuesta lacónica del “Nene» Carrizo. Pero no es un problema de Polka solamente ni de la Capital Federal…en San Nicolás pasa lo mismo… Alberto. La subsecretaria de cultura de esa ciudad cerró los talleres del Teatro Municipal por orden de Manuel: Y todos los actores y la gente de la Kultura se hicieron kichneristas…

Me estás diciendo que San Nicolás de los Arroyos…la que arrastró el busto de Evita en el 55; ¿los actores son kichneristas?

Si Alberto.

La quinta de Olivos se tiñe de gris. Alberto que soñaba que los actores nicoleños eran del palo “albertista”; se enteró que son choriplanerosmasonicos y anarkotroskistas.

“Escucho la palabra cultura y echo mano a la pistola”- Hanns Johst, nazionalsocialista alemán.

La preocupación por los alimentos

Día de San Cayetano, la Iglesia argentina una vez más, advirtió ayer sábado sobre la “situación casi desesperante” que se vive en el país por los “enormes problemas de desocupación, de pérdidas de trabajo” y avaló el reclamo de los movimientos sociales por el salario universal. Y afuera, en la Plaza de Mayo, van llegando los que vienen de San Cayetano. Pero vienen con la cepa: bronca. “los curas tan preocupados que están por nosotros- dice un desocupado- que dejen de chuparle las tetas al Estado y que esa plata vaya a los desocupados”.

En un contexto de protestas, cortes de calle y caos de tránsito, el joven dirigente social Juan Grabois habló sobre crisis económica y social, y advirtió que si el Gobierno y la clase política no dan soluciones «no se podrá evitar el estallido del pueblo pobre».

«La relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del Gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente», señaló el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Los curitas vaticinan estallidos y Grabois está para la canonización.

El Estado Terrorista de Norteamérica quiere implementar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), también llamado Tratado de Río por el avance de China y Rusia en la Región. Este acuerdo netamente defensivo no lo quiso implementar en la guerra por Malvinas (por el contrario, puso a disposición de Inglaterra su tecnología satelital). Vale decir que, para ellos es un pacto de defensa mutua interamericano que solo se debe implementar cuando ellos ven una amenaza a sus intereses.

Invasores internacionales a Malvinas según Sarlo.

Un equipo internacional de seis expertos forenses -entre ellos dos argentinos-, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llegará mañana a las islas Malvinas para iniciar una nueva etapa de identificación de restos de excombatientes caídos en la guerra de 1982. Los trabajos de campo se realizarán cuatro años después del primer Plan Proyecto Humanitario desarrollado en el cementerio de Darwin, relevamientos que permitieron identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre aportadas por sus familiares.

Mientras tanto, Beatriz Sarlo -la desertora- metiendo mano a lo simbólico. Sarlo, Saer, Cortázar, Borges, Martínez Estrada, Ocampo, y otros tantos y otras tantas, nacieron en Argentina. No obstante, sus pensamientos, divagaciones, exploraciones y reflexiones se suspenden en el aire universal, sin techo ni suelo. Como sabemos, lo universal no es un espacio justamente universal, sino que es un constructo moderno situado en el Atlántico Norte. En pocas palabras, para entrar en el panteón universal hay que golpear la puerta de los literatos de la OTAN y firmar una suerte de papeles en donde se aceptan sus artificios, normas, reglas y demás mecanismos sofisticados, que les permiten seguir dominando el poder simbólico de ese ficticio universo. Los historiadores de las ideas como Sarlo, con sus trabajos vinculados a los relatos, la performance, la teoría del discurso y las resignificaciones posibles de un texto, actuaron y actúan desvirtuando las verdaderas discusiones. ¿Por qué afirmamos esto? Porque, sin preocuparse en estudiar y reflexionar sobre las posibles respuestas a nuestros problemas históricos más profundos, ellas y ellos –sociólogos, historiadores, antropólogos y filósofos– también fueron responsables del naufragio de nuestra región durante buena parte del siglo XX.- dixit Facundo Di Vincenzo.

Se abren los placares y salen los muertos… para la interna peronista

En comunicado la Mesa de la Memoria denuncia al abogado Pablo Del Litto que está de cuarto candidato a concejal en la lista que encabeza Comerio.

“Repudiamos los antecedentes que vinculan a Pablo Del Litto con el partido político fundado por Luis Patti, reconocido represor, protagonista responsable del secuestro y muerte de Gastón Gonçalves, padre del nieto recuperado Manuel Gonçalves, único sobreviviente de la masacre de la calle Juan B. Justo; y del secuestro y asesinato de los militantes populares Cambiasso y Pereyra Rossi, entre otros hechos», afirma el comunicado.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily