Opinión »

Qué bien se vive en el Caribe, pero qué bien se vive…

24 enero 2022 - 06:49

A control remoto y desde aguas cristalinas, maneja las topadoras municipales.

Las islas, las tierras rodeadas por agua, parece ser la obsesión de buena parte de los argentinos. Algunos, desde siempre, preocupados y siempre luchando por Malvinas. Otros, por los Paraísos Fiscales donde tienen las empresas fantasmas o los depósitos exiliados (porque nadie los llevó, se fueron solos). A otros, les gusta quemarlas y sembrar soja. O, una elite, se va de vacaciones a Tuks y Caicos en las Bahamas.

¡Qué? ¿A dónde queda eso?

Son unas islas en Bahamas. Es la nueva costumbre del politburó nicoleño (a los que nosotros les pagamos el sueldo). Viajan para descubrir nuevos lugares de placer en el Caribe. Así, después, incluyen estos recorridos en PAMI o en las obras sociales de los gremios (siempre que la Gestapo se los permita). Ellos miran si en Tuks y Caicos se brindan los servicios, los precios de las milanesas con fritas, si hay rampas de accesibilidad (como en San Nicolás que en eso es modelo) y si los adultos mayores tienen geriátricos o atención personalizada.

Eso dicen ustedes porque no lo quieren y no admiten que la ciudad está más linda.

Pero no es una cuestión de gustos o belleza. Por ejemplo, desde el Caribe, el tipo mandó a cerrar y clausurar el Centro Cultural de Conesa. Es demasiado lindo el galpón como para que hagan teatro o recitales de música; mejor es poner bolsas de soja o alquilarlo para un pub o un bar de cervezas.

Muchos porteños y porteñas mayores de 60 años que no pueden darse la tercera dosis en la Capital Federal “porque no hay sistema” Cruzan la General Paz y se van a vacunar a la Provincia de Buenos Aires y sin turno y sin bajarse del auto. Viste que para algo sirve el Conurbano africanizado y los salva el sistema de salud del enano “marxista”.

“Lo dejo a tu criterio”

Lugar: Oficina de la Administración Provincial.

El propietario que alquila el inmueble a una oficina de calle Ameghino en San Nicolás, unilateralmente decide cortar el agua y la luz. No los quiere más como inquilinos, por lo tanto, decide echarlos. Los empleados están a la espera que la provincia alquile otro inmueble.

El propietario: Municipalidad de San Nicolás.

Otro Caso:

El Municipio de San Nicolás se quiere quedar con un predio donde funciona un geriátrico que está desocupado, aunque tiene una comisión directiva que es la propietaria del inmueble. Ya en una oportunidad, hace un tiempo atrás, mandó a un empleado a cambiar la cerradura para adueñarse de la propiedad.

Como la comisión ejerce su derecho y empieza gestiones para activar el geriátrico. El Municipio, con su estilo sutil y negociador, mandó maquinaria frente al inmueble de la Asociación Civil Hogar Geriátrico San Nicolás, con el objetivo de levantarles la cañería del servicio de agua.

La retroexcavadora y similares herramientas que allí estaban, manejados por personal municipal, no sólo perseguían el objetivo de interrumpir el suministro (sin argumentación válida alguna) sino también el de dañar la zona, imposibilitando que sea reconectado por otra vía y destrozando la superficie.

Esta vez, no se sale con la suya y se quedan mirando desde la vereda de enfrente. El “tilingo de las Bahamas” se va con el rabo entre las patas al rincón. Esperando la próxima oportunidad para quedarse con algunos metros cuadrados del primero que se descuide.

De esto en Expoagro no se habla…

En el marco de nuevos procedimientos de fiscalización y control, la AFIP decomisó 2.464 toneladas de granos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Las operaciones de rastreo se vienen llevando a cabo desde el año pasado en acciones conjuntas con Aduana y DGI permitieron incautar 80 camiones con acoplado. Asimismo, desde que comenzó el 2021, hubo operativos de Prefectura en Misiones en lo que secuestró más de 10 toneladas de soja.

Hablando de Estafas…

C.P.N U-3 SAN NICOLAS INFORMA: Siendo las 19:20 hs., se hace presente personal de la DDI local, A/C del Oficial Sub Ayudante Joaquín Hevia, con el fin de dar cumplimiento a orden judicial de allanamiento, emanada por el Juzgado de Garantías N° 1, la cual fuera solicitada por el titular de la UFI N° 9 ambos del dpto. Judicial de San Nicolas. Realizada la diligencia solicitada, proceden al secuestro de un celular, perteneciente al interno Fernández Diego Emanuel, habitante del Pabellón N° 9, celda N° 6.

Y vos que reclamas que seamos primer mundo…

Márgenes de ganancias permitidos y tabulados en los supermercados:

Estados Unidos: 1,1 %.

Francia: 2,2 %.

Inglaterra: 3 %.

Argentina: Superan el 30 %. En casos como Walmart, Coto, Vea superan el 50 % y encima se oponen al congelamiento de precios, a precios cuidados y a los controles. Pero vos, calladito, porque lo único que te gustan son los Jardines Vieneses y los palacios. Y cuando un inglés como Lewis, se queda con un lago y nos prohíbe el ingreso a los argentinos, sos más cobarde que el capitán Alfredo Astiz en las Islas Georgias del Sur.

La industria pyme creció 22% en 2021.

La actividad de la industria manufacturera pyme aumentó 16,1% anual en diciembre, medida a precios constantes y cerró el año con un crecimiento de 22%, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se difundió este domingo. Frente a noviembre, tuvo un aumento mensual de 4,2% (sin desestacionalizar). Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles prepandemia y cinco que no.

Entre los sectores recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3,0%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%). La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el crecimiento. El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros indumentaria y papel y cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos. El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily