Porque nada queda oculto
Miercoles 16 de Julio de 2025
13 julio 2025 - 08:57
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, se distancia de las derrotas del Gobierno en el Senado y propone recortes en gastos que para un sector de la sociedad son superfluos
La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó, a través de su cuenta oficial de Instagram, su postura respecto a las recientes derrotas del oficialismo en el Senado y realizó una sugerencia para reducir gastos públicos. El viernes por la noche, en respuesta a varios usuarios, afirmó que si el Gobierno busca ahorrar recursos, “que ahorre en viajes y en la SIDE”.
En un mensaje dirigido a sus seguidores, Villarruel comentó: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”. La declaración fue una respuesta a una consulta sobre las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado.
Además, en otro intercambio en la misma red social, un usuario le reprochó que su trabajo está cercando al presidente Javier Milei. Ella respondió: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.
En un tercer comentario, otra persona le preguntó qué había ocurrido entre ella y Milei, sugiriendo que lo estaba “traicionando”. Villarruel contestó con ironía: “No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, haciendo referencia a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y a la diputada Lilia Lemoine.
Estos intercambios ocurrieron horas después de que el Senado aprobara leyes que generan tensión con el Gobierno en materia fiscal, como el incremento en las jubilaciones. La sesión fue seguida por críticas desde sectores oficialistas, quienes acusaron a Villarruel de “traidora” en redes sociales.