Locales »

Puerto bloqueado.

11 febrero 2022 - 07:36

El gremio de los capataces le reclama a Casport S.A. el pago de un bono de $70.000.

Desde este jueves el Puerto de San Nicolás se encuentra bloqueado por trabajadores que reclaman el pago de un bono a la empresa Casport S.A., se trata de los capataces que están solicitándole a dicha firma una gratificación extraordinaria de 70.000 pesos.

La firma le otorgó al personal el pago de $50.000, a todos por igual sin distinción de categoría laboral, a lo que el gremio manifestó disconformidad. Este jueves por la mañana las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo y al no haber acuerdo el gremio decidió iniciar un bloqueo en el Puerto al que se plegaron otros sindicatos en señal de solidaridad.

El Puerto de San Nicolás a raíz de esta protesta se encuentra paralizado casi por completo; se espera que hoy tanto la parte empresarial como la gremial vuelvan a reunirse en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo, de este encuentro participará el Secretario Gremial que arribó desde Buenos Aires esta madrugada junto a otros integrantes del sindicato que llegaron para acompañar la protesta.

Hasta hoy, al menos, el Puerto está paralizado. Vale destacar que los Capataces también mantienen un conflicto abierto con Terminales y Servicios (TyC) que no reconoce al gremio como tal.

Con el avance de las horas se sabrá de qué manera continúa el reclamo de los trabajadores y la operatividad del Puerto.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping