Política »

Pueblo entero retrocede a cuarentena estricta.

4 enero 2021 - 22:36

Se trata de Tostado, departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe.

El gobierno santafesino, a través del Ministerio de Salud, decretó que la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, regrese a la cuarentena sanitaria. La medida rige a partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días.

Durante ese tiempo, se insta a la población permanecer en sus hogares y limitar el desplazamiento a lo estrictamente necesario por razones alimentarias, salud o fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados. De esta manera, quedan suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).



Las autoridades locales, en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas. La medida fue tomada debido al exponencial aumento de casos.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily