Locales »

Protesta y falta de respuestas en el Puerto San Nicolás

12 enero 2020 - 11:21

Cientos de trabajadores afectados y 250 eventuales con mayores dificultades

Tal como lo había anticipado Prensa Libre SN, este viernes 10 de enero los trabajadores portuarios llevaron a cabo una protesta pacífica en el Puerto de San Nicolás.

En el playón del lugar, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), la Asociación del Personal de Direccion de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) y el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, se concentraron para visibilizar el reclamo que vienen alzando desde hace tiempo por la falta de dragado, que ocasiona la migración de las embarcaciones al Puerto de Rosario, dejando sin trabajo a los operarios de la ciudad de San Nicolás. Ese es el reclamo principal, al que ahora suman el desacuerdo con el Art. 100 de la Ley Fiscal sancionada en la provincia la semana pasada.

En dialogo con Prensa Libre SN, Sergio Shutte de APDFA, manifestó: “Dejamos en claro que si entre lunes o martes no hay respuestas, vamos a agudizar las protestas, porque no entran barcos, ya se fueron tres y hay uno que se está por ir”.

Con respecto al principal pedido (dragado), Shutte explicó que “Es una inversión que tienen que hacer para poder trabajar” y agregó que “El problema más grave lo tiene SUPA, que representa a unos 250 trabajadores eventuales”, quienes si no hay barcos no trabajan, por lo que se ven gravemente afectados.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily