sociedad »

Protesta en la UOCRA: Rebufo denunció que lo amenazaron con un arma de fuego.

27 septiembre 2021 - 12:47

La manifestación en las puertas del sindicato de la construcción deja al descubierto una feroz interna gremial

Desde esta mañana temprano se lleva a cabo una protesta en la puerta de la sede de la UOCRA San Nicolás, Urquiza y Belgrano; quienes se manifiestan allí son integrantes de la “Agrupación 9 de Julio” conducida por  Gustavo Bazán. En teoría y por lo que expresaron a primera hora de hoy el reclamo estaría enmarcado en el pedido de puestos de trabajo para el sector de la construcción aunque, en realidad,  lo que queda al descubierto es una feroz interna gremial.

Desde la semana pasada Prensa Libre SN tenía conocimiento de que hoy podía haber “alguna movida para correr ‘Al Pitu’”, por Juan Manuel Rebufo, actual conductor de la UOCRA San Nicolás, aunque solo eran versiones que no podían ni pueden aun darse por ciertas. Lo concreto es que los manifestantes que están ahora en las puertas del gremio de la construcción responden a nivel nacional a Gerardo Martínez y, en la ciudad, a Gustavo Bazán.

Este medio dialogó con las partes involucradas para conocer el trasfondo de los hechos:

“Quieren la cabeza de Juan Manuel Rebufo”.

Juan Manuel Rebufo, quien también fue precandidato a concejal por la lista que encabezó Adolfo Suarez Erdaire por el Frente de Todos, expresó que fue blanco de amenazas calificadas esta mañana. “Hoy cuando estaba llegando al sindicato me interceptaron tres personas en la puerta: Gustavo Bazán, Lucas Somoza y Federico Menguini y me amenazaron”. Profundizando en el hecho de violencia, Juan Manuel, narró que “Menguini me dijo que me iba a dar un tiro en la panza”. El gremialista asegura que pudo ver un revolver calibre 32 mm en manos de quienes lo habrían amedrentado y que esto ya fue denunciado en sede fiscal a los pocos minutos de haber sucedido.

“No solo quieren mi cabeza sino también la de Mario Almirón, pero van a tener que esperar a las elecciones y ganarnos”, sentenció Juan Manuel al ser consultado sobre la versión que indica que la manifestación tiene como trasfondo un intento por destituirlo de su cargo.

 “No nos sentimos representados por la actual conducción”

En dialogo con Gustavo Bazán este medio conoció también la versión de ese sector: “Nosotros estamos reclamando en una asamblea soberana de la Agrupación 9 de Julio porque no nos sentimos representados por la conducción local”, expresó Bazán y agrego que “durante la pandemia el sindicato estuvo cerrado y solo lo usaron para hacer campaña”. Consultado acerca de las amenazas respondió “es todo mentira, los que están armados son ellos, acá vino la policía y nos requisó y no encontraron nada. Somos todos laburantes con sus familias”.

Bazán agregó que “los que están armados son ellos”, por la gente de UOCRA alineada a Rebufo y sumó que es cierto que en la protesta “hay trabajadores de acá (por San Nicolás) Villa Constitución, Rojas” entre otras localidades.

Por otra parte remarcó que “sí nos sentimos representados por Gerardo Martínez a nivel nacional” y que “no nos vamos a mover de acá hasta que haya una respuesta de UOCRA central”.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily