Economía »

Protesta de trabajadores despedidos en Zarate

6 julio 2017 - 17:50

Unos 1.200 trabajadores despedidos de la Central Nuclear Atucha y dos fábricas químicas privadas realizaron este jueves por la mañana un acampe.

Unos 1.200 trabajadores despedidos de la Central Nuclear Atucha y dos fábricas químicas privadas realizaron este jueves por la mañana un acampe en la rotonda de acceso a la ciudad bonaerense de Zárate para protestar por la «crisis laboral» en la zona.

Los manifestantes llegaron a la rotonda a media mañana mientras se llevaba adelante una nueva reunión en la seccional regional norte del ministerio de Trabajo de la Nación, dado que los despedidos de Atucha piden la conciliación obligatoria.

La pérdida de puestos de empleo en el sector privado ya alcanzó en los últimos meses a unos 1.500 trabajadores de las ciudades de Zárate, Campana, Lima, Baradero y alrededores.

Sobre este escenario, el Concejo Deliberante de Baradero aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el bloque del Frente Para la Victoria y declaró la emergencia laboral en todo el distrito.

A la finalización de unos 637 contratos en Atucha se sumaron los despidos en las plantas de producción de Atanor y Ingredion, la próxima salida de la alemana Lanxess, el retraso de los salarios en Germaíz y la crítica situación de BRF y Dontos

Comentarios:

Más noticias de Economía: