Judicial »

Prostitución infantil en San Nicolás.

19 marzo 2021 - 10:52

Investigan si una niña de 13 años ofrecía servicios sexuales vía Facebook.

Este jueves por la noche San Nicolás fue centro de la escena por un delito aberrante “facilitación del ejercicio a la prostitución de una menor”.

Anoche la Policía Federal junto a la UFI Nº 6 allanaron una vivienda del barrio San Isidro y fueron aprehendidas dos personas, un hombre mayor de edad y la madre de la niña quien, además, tiene dos hijos más pequeños que también conviven en la misma casa.

Según la investigación que ya viene de larga data y por la que interviene la Coordinadora del Servicio Local de la Niñez y Adolescencia (Prodenya), Celeste López, junto al psicólogo de la institución, Pablo Correa, la menor de 13 años ya vendría ejerciendo la prostitución desde hace tiempo citando a los clientes al mismo domicilio en el que convivía con su familia, por lo cual, se cree que los mismos tendrían pleno conocimiento de lo que sucedía, fue por ello que tanto la madre de la víctima como el sujeto que convivía en el mismo ámbito, fueron aprehendidos.

Prodenya ya había intervenido con anterioridad por situaciones similares, pero la familia siempre recayó en el mismo accionar, exponiendo a la pequeña a un delito aberrante.

En el lugar del cateo fueron incautados teléfonos celulares, cocaína, preservativos y otros elementos de interés para la investigación que ya cuenta con horas de escuchas previas que permitieron, entre otras pruebas, llegar al allanamiento.

Vale destacar que presuntos clientes también fueron identificados y vinculados a la causa. La niña y sus hermanitos fueron puestos a resguardo en la casa de un familiar.

Prensa Libre SN no brinda mayores precisiones para no exponer, aun más, a la menor.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily