Salud »

Prohibieron la venta de un alcohol y de un líquido desinfectante.

13 julio 2020 - 09:44

Ambos productos se vendían a través de internet; la ANMAT prohibió su comercialización.

La ANMAT prohibió la comercialización y el uso de un desinfectante líquido y de un alcohol que se comercializaban por internet, ambos productos carecían de su debida rotulación y registro sanitario.

“Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina” y “WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante, son los artículos en cuestión.



Respecto del limpiador la disposición 4900/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, dice que se “constató su comercialización a través del portal Mercado Libre” y que “su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.



En cuanto al alcohol, el organismo expresó que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro”.


Comentarios:

Más noticias de Salud: