Locales »

Prohibido girar a la izquierda

7 agosto 2018 - 09:27

Con el nuevo plan de movilidad urbana municipal, llegó la polémica a las redes sociales, los nicoleños desacostumbrados, se quejan

“En el marco del Plan de Movilidad Urbana, el lunes 6 de agosto comenzaron a sincronizarse los semáforos de Av. Savio-Av. Moreno, Av. Falcón y Av. Alberdi al mismo tiempo que se prohibió el giro a la izquierda en todas las intersecciones.

Los semáforos sincronizados en 2 tiempos permitirán establecer una onda verde de 50 km/h. y brindarán la posibilidad de llegar antes a destino ya que se reduce en un 50% el tiempo que se tarda en recorrer desde Av. Savio y Pombo hasta Av. Moreno y Av. Viale.

Además, mejora la fluidez del tránsito, reduce los tiempos de espera en los semáforos en rojo, mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.

Para llevar a cabo esta medida, el municipio colocó cartelería vertical de prohibición de giro a la izquierda y hay inspectores municipales que dirigen el tránsito con el fin de evitar accidentes».

Debido a las nuevas medidas adoptadas desde la municipalidad, muchos nicoleños expresan su disconformidad en redes sociales debido a que a partir de esto, “el recorrido en autos se alarga al o poder girar a la izquierda, que las calles paralelas a la Av. Savio son un caos”, entre otras cuestiones.

Surgen de inmediato varios interrogantes: ¿Cómo manejamos los nicoleños? ¿Nos cuesta respetar las normas en nuestra propia ciudad y no en otras? ¿Manejamos igual acá que cuando vamos a otro lado?  O ¿La municipalidad se equivocó en el plan de transito?

Comentarios:

Más noticias de Locales: