Porque nada queda oculto
Domingo 06 de Julio de 2025
7 agosto 2018 - 09:27
Con el nuevo plan de movilidad urbana municipal, llegó la polémica a las redes sociales, los nicoleños desacostumbrados, se quejan
“En el marco del Plan de Movilidad Urbana, el lunes 6 de agosto comenzaron a sincronizarse los semáforos de Av. Savio-Av. Moreno, Av. Falcón y Av. Alberdi al mismo tiempo que se prohibió el giro a la izquierda en todas las intersecciones.
Los semáforos sincronizados en 2 tiempos permitirán establecer una onda verde de 50 km/h. y brindarán la posibilidad de llegar antes a destino ya que se reduce en un 50% el tiempo que se tarda en recorrer desde Av. Savio y Pombo hasta Av. Moreno y Av. Viale.
Además, mejora la fluidez del tránsito, reduce los tiempos de espera en los semáforos en rojo, mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental.
Para llevar a cabo esta medida, el municipio colocó cartelería vertical de prohibición de giro a la izquierda y hay inspectores municipales que dirigen el tránsito con el fin de evitar accidentes».
Debido a las nuevas medidas adoptadas desde la municipalidad, muchos nicoleños expresan su disconformidad en redes sociales debido a que a partir de esto, “el recorrido en autos se alarga al o poder girar a la izquierda, que las calles paralelas a la Av. Savio son un caos”, entre otras cuestiones.
Surgen de inmediato varios interrogantes: ¿Cómo manejamos los nicoleños? ¿Nos cuesta respetar las normas en nuestra propia ciudad y no en otras? ¿Manejamos igual acá que cuando vamos a otro lado? O ¿La municipalidad se equivocó en el plan de transito?