Locales »

Programa “Sube y Baja” en algunas escuelas

25 marzo 2018 - 12:03

Es una iniciativa municipal que controla el tránsito a la salida de algunos establecimientos educativos

A través de este programa, además de delimitarse correctamente los sectores exclusivos para los transportes escolares, se marcaron espacios para el ascenso y descenso de pasajeros, de manera que todas las familias puedan dejar a sus hijos cerca de su escuela sin lidiar con la falta de espacio para estacionar.

Por el momento, se trabaja con 6 escuelas céntricas: Maipú entre Garibaldi y Pellegrini (Escuela de la Paz); Garibaldi entre Bolívar y Maipú (Escuela Nº 2 / Jean Piaget), Ameghino entre Maipú y Bolívar (Jean Piaget); Alem entre Garibaldi y Pellegrini (Colegio Pompeya), Alem entre Pellegrini y De la Nación (Escuela Misericordia) y Alvear entre Pellegrini y De la Nación (Escuela Normal).

El programa queda limitado a “los días hábiles escolares, en el horario de ingreso y egreso del alumnado y durante la vigencia del ciclo lectivo”, como marca la Ordenanza. Esos horarios han sido establecidos de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas, para las “Áreas de Acceso Seguro”; y de 6.30 a 8.30; 11.30 a 13.30 y 16.30 a 18.30 para las áreas exclusivas para Transporte Escolar.

Comentarios:

Más noticias de Locales: