Judicial »

PRIMICIA: Se abrió una investigación judicial por la cobertura policial en la Expoagro.

12 marzo 2022 - 14:47

El Dr. Darío Giagnorio se encargó de cotejar si lo plasmado en los libros de guardia de la Comisaría Segunda se condecía con los agentes que cubrían la muestra del campo, ello a raíz de una nota publicada por Prensa Libre SN.

A raíz de un informe que publicó Prensa Libre SN el pasado 7 de marzo a las 22.15 horas dando cuenta de las irregularidades que se cometerían con la cobertura policial en la Expoagro, la Fiscalía a cargo del Dr. Darío Giagnorio realizó, como primer medida, un cotejo de los libros de guardia de la Comisaría Segunda a cargo de la comisario Natalia Rojas. El fiscal, según pudo saber este medio, buscaba verificar si lo expresado en el libro de guardia y demás de la dependencia del Bº Somisa coincidía con la cantidad de efectivos, nombres de los agentes y en qué condición de servicio estaban cubriendo la muestra del campo.

Este medio brindó detalles del personal que iba a cubrir el evento en San Nicolás, destacando que en su mayoría los uniformados irían en horario de servicio ordinario, es decir, mientras el sueldo del efectivo es pagado con los impuestos de todos los contribuyentes (https://www.prensalibresn.com/noticias/la-gran-estafa-policial/).

Como detallamos al inicio de esta nota, este viernes se realizó la medida judicial tanto en la Comisaría Segunda como en la Comisaría Móvil que se había instalado en la muestra del campo; el procedimiento investigativo quedó a cargo del régimen de violencia institucional y, por el momento, al tratarse una investigación en curso la información es escasa.

Lo cierto es que el fiscal fue a verificar si lo documentado en los libros de guardia de la dependencia era coincidente con la realidad en la Expoagro, es decir, si la cantidad de agentes, el nombre de los mismos y la condición de servicio se condecía.  

El Jefe de Policía “Sancionado”.

Por otra nota que publicó Prensa Libre SN el 25 de octubre de 2020 a las 16.57 horas (https://www.prensalibresn.com/noticias/el-beneficio-de-pertenecer/), recién ahora el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó medidas para con el jefe departamental de la Policía de Seguridad, comisario inspector Gabriel Cabral, ya a punto de jubilarse. Cabral, por ofrecer vacaciones al personal que hallara la moto que le habían sustraído al sobrino de la fiscal general subrogante, fue sancionado por el ministro Berni días atrás.

“Ayer me enteré de un policía que había ofrecido 15 días de vacaciones a aquel que le encontrara la moto a la fiscal o a un pariente del fiscal; obviamente que ayer cuando me enteré fue rápidamente sancionado y ahora voy a hablar con Asuntos Internos para profundizar esa sanción”, manifestó Berni a Radio Noba, lo cual nos resulta curioso ya que este medio le envió el informe al Ministro casi al instante de haberlo publicado.

En resumen, para saber si la Justicia logra o no hallar irregularidades en la cobertura policial de la Expoagro, habrá que esperar a que avance la investigación judicial.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:






Puerto
Beauty Rent
deshopping