Policiales »

Primeros resultados del Operativo Saturación

13 septiembre 2017 - 15:29

En barrio Las Mellizas el resultado no fue el esperado. Hubo conflictos con los vecinos del lugar, que intentaban impedir la aprehensión de jóvenes.

En el día de ayer, en barrio Los Provincianos, Piolín y Las Mellizas, efectivos policiales de distintas dependencias, por una orden de servicio de la Jefatura Departamental de San Nicolás, comenzaron con lo que dieron en llamar “Operativo Saturación”. Esto consiste en recorrer distintos barrios de la ciudad realizando “prevención”, según indicaron jefes policiales.

Prensa Libre SN, en la mañana de hoy, consultó a las autoridades sobre los criterios de selección utilizados para elegir los lugares a recorrer y “saturar”. Indicaron que los jefes de las distintas comisarías, con la jefatura Distrital, de acuerdo al mapa del delito y estadísticas, informes a los que no se pudo acceder, escogen los lugares “más peligrosos”.

En barrio Las Mellizas el resultado no fue el esperado. Hubo conflictos con los vecinos del lugar, que intentaban impedir la aprehensión de jóvenes. Según el informe policial, distintas personas arrojaron piedras en dirección a los uniformados causando la rotura de un vidrio de un móvil patrullero, lesiones en el pulgar izquierdo a uno y en la mano derecha a dos agentes.

Los aprehendidos fueron dos, ambos por “Resistencia a la Autoridad”, conducidos a la Comisaria Tercera y puestos a disposición de la UFI Nº 10.

Vale destacar, que los Operativos de Saturación continuarán en distintas zonas de la ciudad, consideradas “peligrosas”, en los próximos tiempos, empleando las fuerzas en conjunto de las comisarias primera, segunda y tercera, Policía Local, GAD y DDI.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: