Política »

Presos, libertades y la opinión de Passaglia.

30 abril 2020 - 19:31

“La Justicia pone en riesgo nuevamente a mujeres y familias que sufrieron violencia de género”.

En el marco de la expansión del coronavirus, detenidos en las cárceles de todo el país exigieron medidas sanitarias para garantizar su salud, acompañadas en muchos casos de pedidos de prisión domiciliaria. Esta situación también se replicó en San Nicolás y personas que estaban privadas de su libertad en la Unidad Penal Nº 3, continuarán cumpliendo sus condenas en sus domicilios.

En consecuencia, el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia mostró su preocupación y generó herramientas necesarias para la contención de familias nicoleñas que fueron víctimas de violencia de género: «Nos preocupa lo que está sucediendo, todos sabemos que las cárceles no están en las mejores condiciones, pero creo que la Justicia debe explorar otras alternativas antes de tomar la decisión de dejar en libertad o enviar al domicilio a seguir cumpliendo una condena a alguien que le causó daño a la sociedad».



El Intendente Manuel Passaglia reconoció que «mientras la decisión de la Justicia es liberar presos, nuestra decisión como Estado es acompañar a mujeres, niños y a todas las familias que puedan salir perjudicadas por esta medida judicial, que no compartimos.»

«Entendemos que no nos podemos quedar de brazos cruzados, por eso estamos trabajando desde el área de Género Municipal para acompañar a aquellas familias que resultaron víctimas por parte de alguna persona que estaba privada de su libertad y que de un momento a otro puede recibir el permiso para continuar con un sistema de prisión domiciliaria y volver a ese lugar donde causó tanto daño», agregó Manuel Passaglia.

«Se activó una línea de emergencia, a la cual se puede recurrir las 24hs a través de whatsapp para recibir asesoramiento psicológico, social y jurídico. Es un canal de comunicación complementario al teléfono 144, que tienen a disposición aquellas personas que sufran algún tipo de violencia. En conjunto trabaja la Comisaría de la Mujer recibiendo llamados al 4439480 y al 911», finalizó el Intendente de San Nicolás. El Número habilitado para whatsapp es el 3364342905.

Vale destacar que, si sos victima de violencia de género, podés salir igual durante el aislamiento.



Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily