Salud »

Preparan el hospital en el marco de la pandemia

23 marzo 2020 - 21:49

Hoy comenzaron a instalar unidades sanitarias exclusivas para casos sospechosos de Covid – 19

Hoy comenzaron los trabajos para la construcción de un sector de atención sanitaria especializada en el Hospital San Felipe, para atender los casos con síntomas de coronavirus de manera previa a su ingreso al nosocomio. El objetivo es que no haya convivencia entre quienes tienen síntomas de esta enfermedad, con el resto de los pacientes del Hospital.

En particular, se instalaron módulos tipo contenedores, que poseen el equipamiento necesario para realizar el triage de los pacientes, es decir, el análisis previo para establecer si tiene síntomas compatibles con el coronavirus o no. «Cuentan con aire acondicionado, ventilación por ventanas, pisos lavables, agua y sanitarios. Vamos a contar con 14 camas exclusivas para atender problemas de salud respiratorios con sospecha de coronavirus», explicó el Dr. Pablo Gavazza, director del Hospital.

Estos módulos son financiados por el Municipio como parte del acuerdo que el Intendente Manuel Passaglia había realizado el jueves pasado con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof, para que sea el Hospital San Felipe el centro de atención y derivación de los casos de coronavirus. Así, a partir de ahora, por ejemplo, todos los casos considerados sospechosos que reciba el servicio de emergencias SAME-107 serán llevados allí donde se les hará el análisis inicial.

En ese análisis, se determinará si el paciente requiere o no internación; y se lo podrá mantener aislado para realizar los estudios correspondientes sin que para ello se le deba dar ingreso al edificio del Hospital. Cabe destacar que el Sanatorio Nuestra Sra. del Rosario (UOM) está trabajando de manera similar, habiendo dispuesto para ello un ingreso específico a su edificio para quienes lleguen con síntomas de coronavirus.

El Dr. Pablo Gavazza afirmó que «esto se está realizando gracias al esfuerzo colectivo del hospital, el Ministerio de Salud de la provincia y la municipalidad, con el objetivo de brindar las mejores condiciones para nuestros vecinos. Gracias a la tarea conjunta estamos previniendo y equipándonos para atender a la demanda que pueda llegar a existir. Contamos con estas unidades y ya tenemos los elementos de bioseguridad que envío el Ministerio de Salud de B.A».

En tanto, el Intendente Manuel Passaglia insistió en el mensaje de que «esta es una muestra más de la responsabilidad que hemos asumido las autoridades de la ciudad, poniendo a disposición todos nuestros recursos y trabajando en conjunto para hacer que esta situación de pandemia pase lo más rápido posible. Los nicoleños deben estar tranquilos de que vamos a tomar todas las medidas necesarias».

Vale recordar que en nuestra ciudad se constituyó un Comité de Emergencia que nuclea a todas las instituciones vinculadas a la salud, tanto pública como privada, y cuenta con representantes del gobierno provincial, el ministerio de Salud de la Nación, el Municipio, el Hospital San Felipe, la UOM, clínica San Nicolás, entre otras entidades, quienes se vienen reuniendo para establecer acciones a seguir y coordinar procesos, optimizando el sistema de salud local para evitar el impacto de la pandemia.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily